Hola a todo el mundo. Llevo desde marzo preparando Administrativo de la Seguridad Social y ultimamente me estoy viniendo abajo. Los primeros meses iba bien, con ganas, todo nuevo, pero ahora estoy en un bucle de repasar y repasar sin ver avance claro.
No es que vaya mal en test, pero tampoco noto que mejore mucho. Estoy con el temario casi completo pero siento que lo que estudiaba al principio ya se me olvida, y cuando repaso eso descuido lo nuevo. Un poco pez.
¿Cómo gestionais vosotros ese momento? Porque llevo semanas que me cuesta un montón sentarme a estudiar, me da pereza, y luego me siento fatal por no aprovechar el tiempo. No sé si es normal o estoy haciendo algo mal en el planteamiento.
4 Me gusta
Totalmente normal, créeme. A mí me paso sobre los 6-7 meses también. Es como si el cerebro dijera basta. Lo que me ayudó fue bajar el ritmo un par de semanas, sin agobio. Seguía repasando pero menos horas, y volví a coger aire. A veces el cuerpo pide un respiro y no pasa nada.
6 Me gusta
Yo ahora mismo estoy igual, en pleno bache. Llevo casi un año y hay días que abro el tema y no me entero de nada, como si lo leyera en chino. lo que intento es cambiar de parte del temario cuando me saturo, o hacer solo test un día entero sin teoría. Romper la rutina ayuda, aunque sea poco.
2 Me gusta
A mi lo que me funcionó cuando llegué a ese punto fue plantearme objetivos mas pequeños.. En vez de pensar “tengo que sabermelo todo”, me marcaba: esta semana repaso estos cinco temas y hago test de tal bloque. Así veia avance real cada semana y no me sentía tan perdido en el vacio. El agobio de ver todo el temario junto es brutal.
2 Me gusta
Gracias, me reconforta ver que no soy un caso raro. Lo de objetivos pequeños tiene sentido, porque ahora mismo veo el temario entero y me abruma. Voy a probar a organizar la semana por bloques concretos a ver si me aclaro mejor. ¿Vosotros hacéis descanso total algún día o seguís todos los días aunque sea poco?
7 Me gusta
Yo descanso un día completo a la semana, normalmente el domingo. Cero libros, cero test, cero nada. Al principio me sentía culpable pero ahora veo que el lunes arranco mejor. Si no desconectas nunca, al final rindes peor el resto de días. Es mi experiencia al menos.
1 me gusta
Otra cosa que a mí me vino bien: cambiar de sitio de estudio o de horario. Estudiar siempre en el mismo sitio a la misma hora me quemaba. Un día me iba a una biblioteca, otro a un parque si hacia buen tiempo, o cambiaba de mañana a tarde. Parece tonteria pero se hace menos cuesta arriba.
4 Me gusta