Llevo cinco meses y de repente estoy desconectando completamente

No sé si es normal o me está pasando algo raro. Empecé en septiembre con ganas, lo llevaba bien, estudiaba cada día mi rato y veia que avanzaba. Pero desde hace como tres semanas estoy en un bucle horrible: abro el tema, leo dos párrafos y la cabeza se me va a cualquier sitada. Me cuesta un montón concentrarme.

No es que esté cansada fisicamente, es como si me hubiera desenchufado. Antes me sentaba y entraba en modo estudio, ahora me cuesta horrores arrancar y cuando lo hago rindo fatal. He probado cambiar de sitio, dejar el móvil fuera, ponerme música… nada.

¿Alguien ha pasado por algo así? ¿Cómo salís de esos baches? Porque tengo miedo de que se alargue y perder todo lo que llevo conseguido.

7 Me gusta

A mi me pasó exactamente eso en mi anterior intento. Fue como si el cerebro dijera basta de golpe. Lo que me funciono fue bajar el ritmo unos días, en plan estudiar la mitad de tiempo pero sin culpa. Como un reseteo. Luego fui subiendo poco a poco otra vez.

Tambien me ayudó cambiar de tema o hacer solo test durante unos días, algo que no fuera leer temario denso. A veces el cerebro necesita variedad.

7 Me gusta

Es súper normal, yo lo veo como olas. Hay meses que vas bien y otros que te da todo igual. El problema es agobiarse encima por ello, que es lo que suele pasar.

Una cosa que leí por aquí y me sirvió: los dias malos también cuentan. Aunque estudies poco o mal, el hecho de sentarte ya es mantener el hábito. Luego vuelves a coger el ritmo, pero si lo dejas del todo cuesta el doble retomarlo.

24 Me gusta

Gracias, me tranquiliza leer que no soy un bicho raro. Lo de bajar el ritmo sin culpa me cuesta, siento que si no cumplo mi planning diario ya estoy perdiendo el tiempo. Pero igual es justo eso lo que me está quemando más.

21 Me gusta

Yo tuve un momento asi y lo que hice fue tomarme cuatro días completamente libres. Nada de opos, nada de mirar apuntes ni grupos. desconexion total. Al principio me sentia fatal, como si estuviera tirando todo por la borda, pero cuando volví fue como empezar de cero con las pilas cargadas. No se si es tu caso, pero a veces el cuerpo te pide parar y no hacerle caso es peor a largo plazo :frowning:

6 Me gusta

Puede ser que estés en un tramo del temario especialmente denso o aburrido también, eso influye mucho. A mi me paso con una parte de procesal que se me hacía eterna, parecía que no avanzaba nunca. Cuando la superé volvi a ir fluida.

Prueba a saltarte ese tema si es muy pesado y vete a otro que te resulte más llevadero, luego vuelves. No pasa nada por no ir en orden estricto.

19 Me gusta

Voy a probarme esto de tomarme unos días o al menos bajar a la mitad. Me da cosa pero creo que teneis razon, igual necesito parar un poco antes de que esto se convierta en rechazo total. Y sí, estoy en una parte bastante densa ahora mismo, igual tambien influye eso.

Gracias de verdad, necesitaba leer que es normal y que se sale.

5 Me gusta

Otra cosa que a mi me ayuda en esos momentos es recordar por qué empecé. Suena a típico pero funciona. Escribir en un papel las razones por las que quiero sacar esto, leerlo cuando estoy sin ganas. A veces nos metemos tanto en la rutina que perdemos de vista el objetivo final y todo se vuelve mecanico y gris.

Y como te han dicho, esto es una carrera larga, no pasa nada por bajar el ritmo puntualmente.