Llevo meses preparando y se me está yendo la motivación, ¿os pasa?

Pues eso, que empecé con muchas ganas hace tiempo, pegando bien el temario, repasando cada dia, pero últimamente me está costando horrores ponerme.. No es que tenga dudas de si quiero sacar esto, que lo tengo clarisimo, pero llega el momento de abrir los apuntes y como que me pesa todo. Veo que la convocatoria no termina de salir, que igual todavía queda, y claro, es dificil mantener el ritmo cuando no ves una fecha ahí. algunos dias directamente paso de estudiar y luego me siento fatal, pero tampoco rindo si me fuerzo. ¿Como llevais vosotros estos baches?? ¿Haceis descansos, cambiais de rutina, o simplemente apretais los dientes y adelante? Necesito algo que me reactive porque así no voy bien :frowning:

5 Me gusta

Es normal, esto es una carrera de fondo y a veces se hace eterno. Yo lo que hice fue marcarme objetivos cortitos, plan semanal en vez de pensar en todo lo que queda. Esta semana tal tema, la que viene repaso y test, y así. Como no controlas cuando sale la convo pues te centras en lo que si controlas.

Y otra cosa: rodeate de gente que este en lo mismo si puedes, aunque sea por aquí o en redes. Cuando ves que hay mas peña en el lio te animas un poco, no se si me explico :slight_smile:

7 Me gusta

Me pasa exactamente igual. Hay semanas que voy como una moto y otras que ni abro el material. Lo que a mí me funciona es no machacarme cuando tengo un día malo, simplemente lo dejo y al día siguiente intento retomar sin culpa. Si te obligas en plan disciplina militar al final te quemas peor.

También ayuda cambiar un poco, si siempre haces lo mismo te aburres. Yo alterno temario con test, o salgo a repasar andando en vez de estar siempre sentado en casa.

6 Me gusta

Gracias por las respuestas. Sí, creo que parte del problema es que lo veo todo muy a largo plazo y me agobio. Lo de los objetivos semanales tiene sentido, voy a probar a ver qué tal.

Lo de salir del sitio de siempre tb me lo he planteado, igual necesito cambiar de aires literalmente jaja. A veces pienso que si hubiera una fecha concreta seria más fácil, pero bueno, es lo que hay :slight_smile:

7 Me gusta

A mí me paso justo eso el año pasado. Estuve varios meses preparando, se me fue la motivación y lo dejé. Luego me arrepentí como no tienes idea. Ahora he vuelto pero me costó muchísimo arrancar otra vez, perdi un monton de tiempo.

Mi consejo: baja el ritmo si hace falta, pero no pares del todo. Aunque sea media hora al dia, lo que sea, pero manten el hábito. Luego ya recuperarás las ganas, pero si cortas en seco es un infierno volver.

18 Me gusta

Totalmente de acuerdo con lo de no parar del todo. Yo tuve una racha malísima de casi un mes que apenas estudiaba, pero intentaba aunque fuera leer algo o hacer cuatro preguntas. Ahora he vuelto al ritmo normal y menos mal que no lo solté pq si no…

Otra cosa que me ayuda es recordar por qué empece. Suena a tópico pero funciona. Las condiciones, el tipo de curro, la estabilidad… cuando tengo un día malo pienso en eso y se me pasa un poco el bajón.

7 Me gusta

Lo de marcar objetivos pequeños que han dicho arriba es clave. Y también date algún capricho cuando los cumplas, no se, algo que te guste. Yo me pongo series o salgo por ahi cuando termino lo que me propongo en la semana. Suena tonto pero te mantiene con algo de ilusión en el día a dia.

Y ojo, que todos pasamos por eso. Si fuera fácil mantener la motivación meses y meses pues lo sacaría todo el mundo, pero esto es así. Hay que aceptar que habrá días chungas y no darle más vueltas.

9 Me gusta

Me habeis animado bastante, de verdad. Voy a intentar bajar un poco el liston esta semana, hacer menos cantidad pero sin dejarlo, y ya vere cómo voy. También me apunto lo de los objetivos cortos, que es verdad que me paso el dia pensando en todo lo que falta y así es imposible.

Gracias por los consejos, necesitaba leer que no soy el único pasando por esto.

13 Me gusta