Llevo meses preparando y se me está yendo la motivación, ¿os pasa?

Pues eso, que empecé con muchas ganas hace tiempo, pegando bien el temario, repasando cada dia, pero últimamente me está costando horrores ponerme.. No es que tenga dudas de si quiero sacar esto, que lo tengo clarisimo, pero llega el momento de abrir los apuntes y como que me pesa todo. Veo que la convocatoria no termina de salir, que igual todavía queda, y claro, es dificil mantener el ritmo cuando no ves una fecha ahí. algunos dias directamente paso de estudiar y luego me siento fatal, pero tampoco rindo si me fuerzo. ¿Como llevais vosotros estos baches?? ¿Haceis descansos, cambiais de rutina, o simplemente apretais los dientes y adelante? Necesito algo que me reactive porque así no voy bien :frowning:

5 Me gusta

Es normal, esto es una carrera de fondo y a veces se hace eterno. Yo lo que hice fue marcarme objetivos cortitos, plan semanal en vez de pensar en todo lo que queda. Esta semana tal tema, la que viene repaso y test, y así. Como no controlas cuando sale la convo pues te centras en lo que si controlas.

Y otra cosa: rodeate de gente que este en lo mismo si puedes, aunque sea por aquí o en redes. Cuando ves que hay mas peña en el lio te animas un poco, no se si me explico :slight_smile:

7 Me gusta

Me pasa exactamente igual. Hay semanas que voy como una moto y otras que ni abro el material. Lo que a mí me funciona es no machacarme cuando tengo un día malo, simplemente lo dejo y al día siguiente intento retomar sin culpa. Si te obligas en plan disciplina militar al final te quemas peor.

También ayuda cambiar un poco, si siempre haces lo mismo te aburres. Yo alterno temario con test, o salgo a repasar andando en vez de estar siempre sentado en casa.

6 Me gusta

Gracias por las respuestas. Sí, creo que parte del problema es que lo veo todo muy a largo plazo y me agobio. Lo de los objetivos semanales tiene sentido, voy a probar a ver qué tal.