Llevo ocho meses estudiando y he perdido completamente el ritmo

Hola, necesito desahogarme un poco pq llevo una racha horrible. empecé en marzo del año pasado con muchas ganas, estudiaba cada día, iba avanzando con los temas y todo parecía ir bien. Pero desde hace cosa de un mes o así he perdido totalmente el ritmo, me cuesta horrores sentarme a estudiar y cuando lo hago no rindo nada. No se si es que llevo demasiado tiempo metido en esto y me he quemado, o qué me pasa. Abro los apuntes y se me hace una montaña. Los test que antes hacía sin problema ahora los veo y me bloqueo. Tengo la sensacion de que no avanzo y de que lo que ya había estudiado se me está olvidando. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Cómo habéis conseguido salir del bache? Porque asi no llego a nada, y me da rabia porque he invertido ya bastante esfuerzo.

24 Me gusta

Me pasó justo lo mismo el año pasado, sobre el septimo u octavo mes. Es normal, el cuerpo y la cabeza te piden un respiro. Yo lo que hice fue bajar el ritmo durante una semana, estudiar mucho menos tiempo pero sin dejarlo del todo. Luego volvi poco a poco y se me pasó. A veces es mejor aflojar que forzar y acabar tirando la toalla del todo.

5 Me gusta

Uff, te entiendo perfectamente. A mi me pasó algo similar y lo peor es la sensación de culpa por no rendir como antes. Una cosa que me ayudo fue cambiar un poco la rutina, intercalar más test y menos teoría durante esa fase, o estudiar en otro sitio. Parece una tonteria pero a veces el cerebro necesita un cambio de aires aunque sea minimo.

6 Me gusta

Es el bajón tipico de la preparación larga, le pasa a todo el mundo. Yo creo que lo importante es no dejarlo del todo porque luego cuesta el doble volver. Aunque sea media hora al día, pero manten el hábito. Y quiza te vendría bien hacer balance de lo que sí has avanzado, porque seguro que es más de lo que crees. A veces nos centramos solo en lo que falta y nos hundimos.

7 Me gusta