Llevo tres meses y siento que avanzo muy lento

No sé si es normal pero llevo tres meses estudiando y solo he terminado como un tercio del temario. Voy despacio porque intento entender bien cada tema antes de pasar al siguiente, pero me está generando mucha ansiedad.

Veo gente que dice que se prepara en seis meses y yo no sé ni como lo hacen. ¿Voy mal de ritmo? ¿Debería acelerar aunque no me haya quedado todo perfectamente? Me siento un poco con frustración por mi progreso.

7 Me gusta

Cada persona tiene su ritmo.. También voy lento pq si no entiendo bien algo no puedo continuar. Prefiero tardar mas y llevar las cosas bien asentadas que ir rapido y no enterarme de nada.

Ademas, los primeros meses siempre son los más lentos. Luego coges velocidad cuando ya tienes la base.

13 Me gusta

No te compares con los demas. Hay gente que dice que estudia en seis meses pero igual le dedica ocho horas al dia, o ya tiene conocimientos previos. Tu centrate en tu proceso y no te agobies.

4 Me gusta

A mi me pasaba lo mismo. En los tres primeros meses avance poco, pero a partir del cuarto cogi mucha más velocidad. Es como que el cerebro se acostumbra a la forma de estudiar y luego todo va más fluido.

7 Me gusta

Lo importante es que seas constante. Mejor poco cada día que mucho de golpe y luego nada. Llevo seis meses y hay semanas que avanzo más y otras menos, pero no paro.

25 Me gusta

Vale, me tranquiliza saber que no soy el único. Voy a intentar no compararme tanto y seguir con mi ritmo. Al final lo que importa es llegar con buena preparación, no llegar rápido.

24 Me gusta