Necesito desahogarme un poco. Llevo tres semanas estudiando para Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla y tengo la sensación de que leo y leo pero no me quedo con nada. Hago resúmenes, subrayo, repaso al día siguiente y cuando vuelvo a coger el tema es como si lo viera por primera vez.
No sé si es normal al principio o si directamente no hay capacidad para esto. Me está generando bastante ansiedad porque veo que pasa el tiempo y siento que no avanzo. ¿A alguien más le ha pasado?
Es que tres semanas es nada, en serio. El cerebro todavía se está adaptando a este tipo de estudio. Yo tardé como dos meses en pillarle el ritmo y empezar a retener cosas de verdad. No te hundas ahora que es cuando más normal es sentirse así.
Totalmente normal.. A mí me paso exacto al principio. Los dos primeros meses fueron horribles, sentia que mi cabeza era un colador. a partir del tercer mes empecé a notar que algunas cosas se quedaban. Dale tiempo, de verdad.
A mí me ayudó cambiar la forma de estudiar. Probé con hacer tests después de cada tema, aunque fueran inventados por mi, y eso me forzaba a recordar en lugar de solo leer. La lectura pasiva a mí no me funcionaba nada.
Yo sigo teniendo dias así despues de meses estudiando. Hay días que parece que todo fluye y otros que es como si no hubiera estudiado nunca. Creo que es parte del proceso, aunque fastidie.
Gracias de verdad, me habéis quitado un peso de encima. Pensaba que era la única persona en este desastre. Voy a probar lo de los tests a ver si me va mejor que solo leer y releer.