Llevo tres semanas y siento que no me entra nada

Necesito desahogarme un poco. Llevo tres semanas estudiando para Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla y tengo la sensación de que leo y leo pero no me quedo con nada. Hago resúmenes, subrayo, repaso al día siguiente y cuando vuelvo a coger el tema es como si lo viera por primera vez.

No sé si es normal al principio o si directamente no hay capacidad para esto. Me está generando bastante ansiedad porque veo que pasa el tiempo y siento que no avanzo. ¿A alguien más le ha pasado?

3 Me gusta

Es que tres semanas es nada, en serio. El cerebro todavía se está adaptando a este tipo de estudio. Yo tardé como dos meses en pillarle el ritmo y empezar a retener cosas de verdad. No te hundas ahora que es cuando más normal es sentirse así.

4 Me gusta

Totalmente normal.. A mí me paso exacto al principio. Los dos primeros meses fueron horribles, sentia que mi cabeza era un colador. a partir del tercer mes empecé a notar que algunas cosas se quedaban. Dale tiempo, de verdad.

5 Me gusta

A mí me ayudó cambiar la forma de estudiar. Probé con hacer tests después de cada tema, aunque fueran inventados por mi, y eso me forzaba a recordar en lugar de solo leer. La lectura pasiva a mí no me funcionaba nada.

7 Me gusta

Yo sigo teniendo dias así despues de meses estudiando. Hay días que parece que todo fluye y otros que es como si no hubiera estudiado nunca. Creo que es parte del proceso, aunque fastidie.

6 Me gusta

Gracias de verdad, me habéis quitado un peso de encima. Pensaba que era la única persona en este desastre. Voy a probar lo de los tests a ver si me va mejor que solo leer y releer.

7 Me gusta

Me quedo más a gusto sabiendo que es normal al principio. Voy a intentar no agobiarme y darle más tiempo.