¿Los bomberos de la Comunidad de Madrid no son del Ayuntamiento?

Buenas. Estoy empezando a mirar esta opo y me surge una duda tonta: ¿los bomberos de la Comunidad de Madrid los convoca la Comunidad o el ayto? Me lio porque siempre he pensado que los bomberos eran municipales, pero veo que esta convocatoria va por la Comunidad. ¿Alguien me lo puede aclarar :frowning:

2 Me gusta

La Comunidad de Madrid tiene su propio cuerpo de bomberos, el CBCM (Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid). Es distinto al Ayuntamiento. El Ayuntamiento tiene también sus propios bomberos municipales, pero esa es otra oposición diferente.

1 me gusta

Yo también me lié al principio. La Comunidad cubre zonas fuera de la capital, aunque también actúa en Madrid ciudad en algunas cosas. Son dos cuerpos distintos con convocatorias distintas.

2 Me gusta

Gracias a los dos, ahora me queda mas claro. O sea que si me presento a esta, estoy optando al cuerpo de la Comunidad, no al del Ayuntamiento. Tendre que mirar bien cuál me interesa más.

2 Me gusta

Exacto. Y ojo, porque los temarios y las pruebas no son iguales. Informate bien de cada uno antes de decidir dónde metes las horas de estudio.

7 Me gusta