¿Los exámenes de ayuntamiento suelen ser test o desarrollo?

Estoy empezando a estudiar para administrativo de ayuntamiento pero no tengo muy claro como son los exámenes. He leído bases de algunas convocatorias y veo que unas ponen test, otras desarrollo, otras las dos cosas.

¿Hay algún patrón general o depende totalmente de cada ayuntamiento? ¿Es muy diferente preparar para test que para desarrollo?

1 me gusta

Preparar para test es más de memorizar datos concretos, fechas, articulos, detalles. Preparar para desarrollo es más entender el tema en profundidad y saber redactarlo bien.

Empece preparando tipo test y luego salió una convocatoria de desarrollo y tuve que cambiar el chip. Costó bastante, no te voy a engañar. Ahora intento preparar los dos formatos a la vez, por si acaso.

Depende totalmente de cada ayto. No hay una regla. He visto convocatorias solo de test (100 preguntas tipo ABCD), otras solo desarrollo (3-4 temas a elegir de una lista), y otras mixtas (test eliminatorio y luego desarrollo).

Lo mejor es que cuando sepas a qué convocatoria te vas a presentar, mires bien las bases y te centres en ese formato.

Hostia, no sabía que habia tanta diferencia. Yo pensaba que estudiando el temario ya estaba, pero veo que hay que preparar distinto segun el formato.

¿Cómo se prepara desarrollo exactamente? ¿Te aprendes los temas de memoria palabra por palabra o cómo?

No palabra por palabra, pero sí tienes que tener una estructura clara. Yo me hago esquemas de cada tema con introducción, apartados principales y conclusión. Luego practico escribirlos a mano varias veces hasta que me salen fluidos.

También tienes que controlar los tiempos. Si te dan 3 horas pa 3 temas, tienes una hora por tema. Hay que practicar escribir rápido y sin irte por las ramas.