Hola. Llevo un par de meses preparando Correos y la verdad es que la parte de conocimientos la llevo bastante bien, voy avanzando y me quedan cosas por repasar pero tampoco me agobia.
El problema gordo lo tengo con los psicotécnicos. Hago test de práctica y me quedo a medias, pierdo mucho tiempo en las series numericas y luego voy fatal de tiempo en el resto. Las aptitudes verbales más o menos, pero números y razonamiento abstracto fatal.
¿Alguien que haya pasado por lo mismo? ¿Hay alguna forma de mejorar o es cuestion de hacer miles hasta que sale? Porque de momento solo consigo frustracion.
Es práctica pura y dura. Yo también lo pasé mal al principio, sobre todo con las series. Lo que me funcionó fue cronometrarme siempre, aunque fallara más al principio. Así te acostumbras a la presión de tiempo. Y si una serie no sale en 20 segundos, salto y vuelvo si sobra tiempo al final. Mejor asegurar las que sí controlas que perder minutos en una que igual ni sale.
A mí me pasaba igual. Ademas el día del examen los nervios no ayudan nada. Lo que hice fue centrarme primero en velocidad con las fáciles, tipo sinónimos y cálculo basico, para sumar puntos rapido. luego si quedaba tiempo iba a las series y matrices. No es la estrategia más bonita pero me salió bien.
Las series numéricas tienen truco, hay patrones que se repiten: sumas/restas alternas, multiplicaciones, potencias, fibonacci… Si haces muchos tests empiezas a ver que no son tan random. Yo me hice una lista mental de los tipos más comunes y eso me quitó bastante agobio. También ayuda hacerlos en papel, no sé, como que se ve mejor.
Yo sigo en las mismas, así que si alguien tiene más trucos que los comparta. Lo de saltar las difíciles lo veo bien pero luego me cuesta volver, pierdo el hilo. ¿Marcáis las que dejáis o como lo hacéis para no liaros?