Llevo varios meses preparando Tramitacion y la parte de temario la llevo más o menos controlada, voy haciendo test y avanzo poco a poco.. Pero los psicotécnicos son mi gran problema, literal. En los simulacros que hago no llego a terminar ni la mitad, y las series numéricas me bloquean completamente. He probado con libros tipo PiR, con test online, pero nada. cuando me pongo con presion de tiempo me agobio y cometo errores tontos incluso en aptitud verbal que deberia tener mas fácil. ¿Alguien que haya pasado por esto? ¿Como los entrenais? ¿Hay algun tipo de ejercicio concreto que os haya funcionado para coger velocidad? Porque ahora mismo veo el examen y sé que esta parte me la cargo entera.
Me pasa exactamente igual con las series numéricas, es desesperante. Yo lo que hice fue dejarlas para el final del test y centrarme primero en verbal y espacial, que me van mejor. Luego si queda tiempo, series rapidas que vea claras.
También empecé a hacer tandas cortitas todos los días, 10 minutos cronometrados. Al principio fatal, pero vas cogiendo el truquillo de ver patrones. No se si es la forma correcta pero a mí me funciona mejor q hacer un test largo de vez en cuando.
Los psicotécnicos son lo más hijo de puta de esta opo, y eso que el temario no es moco de pavo. Yo he aprobado otras opos antes y nunca me habian dado tanto por saco.
Un consejo: practica con tiempo pero sin obsesionarte con terminar. Mejor hacer bien 60% que mal el 100%. Y ojo que en el examen real te pueden salir cosas raras que no has visto en los libros, así que mentalizate para no bloquearte ese dia.
¿Habéis probado apps de móvil para psicotécnicos? Yo uso una que se llama Test Oposiciones (creo) y tiene apartado específico de justicia. Está bien para ratos muertos, hago series mientras espero el bus o en el descanso del curro.
No sustituye a los test en condiciones, pero para coger agilidad mental va de lujo. Las matrices las he mejorado muchísimo así, antes no pillaba ni una.