Llevo un par de meses mirando el temario de bomberos de la Comunidad y voy bien con la teoría, pero los psicotécnicos me preocupan bastante. Nunca he sido muy rápido con estos tests y me da miedo que me tumben ahí. ¿Alguien que ya los haya hecho o los esté preparando? ¿Cómo los veis de dificultad?
Yo los hice hace dos años en otra opo y te diría que lo importante es entrenar. No vale con hacer dos o tres, tienes que pillarle el ritmo y automatizar. Al principio iba lentísimo, pero con práctica mejoré bastante.
A mí también me daban respeto. Lo que hice fue comprarme un libro de psicotécnicos genérico y hacer un test cada dos días. No sé si es la mejor técnica, pero me ayudó a perder el miedo.
¿Sabéis si en esta opo los psicotécnicos son eliminatorios o solo suman? Porque si son eliminatorios cambia la cosa.
Según lo que he leído, forman parte de la fase de oposición y tienen peso. No los subestimes, pero tampoco te obsesiones. Con práctica constante se mejora mucho.
Gracias por los ánimos. Voy a ponerme con ello poco a poco, mejor empezar ya que dejarlo para el final.