Llevo unos meses preparando auxiliar administrativo y la parte de oposición en sí la llevo más o menos bien, voy avanzando poco a poco. Pero los psicotécnicos me superan totalmente.
Hago series numericas y me quedo en blanco, las de memoria visual las fallo casi todas, y encima con el tiempo en contra me pongo nervioso y la lío más. He hecho varios simulacros y siempre es mi talón de Aquiles, mientras que el test de temario lo suelo llevar bastante mejor.
¿Alguien ha logrado mejorar en esta parte? No sé si es cuestión de práctica o directamente no valgo pa esto. Me frustra bastante porque el resto lo llevo controlado.
A mi me pasaba exactamente igual al principio. Las series numéricas eran mi pesadilla, me bloqueaba totalmente. Lo que me funcionó fue hacer muchos pero muchos ejercicios, todos los días aunque fueran 10 minutos. Al final empiezas a pillar los patrones mas típicos y ya no te parecen tan raros.
Lo de la memoria visual también mejora con practica, aunque es verdad que hay gente que lo pilla mejor que otra. Prueba a hacerlos sin agobiarte por el tiempo al principio, luego ya añades presión.
Yo pensaba lo mismo y al final los psicotécnicos fueron lo que mejor me salió en el examen, cosas de la vida. La clave está en machacar ejercicios variados, no solo de un tipo. Si solo haces series numéricas te vas a aburrir y no avanzas.
Intenta mezclar: un día series, otro razonamiento abstracto, otro memoria… así no te saturas y además entrenas diferentes habilidades. Y sobre todo, cuando falles uno revisa por qué, no pases de largo.
¿Has probado con aplicaciones del móvil? Hay algunas gratuitas que están bastante bien para practicar psicotécnicos en ratos muertos. Yo me bajé un par y en el metro o en la pausa del curro hacía series. No es la panacea pero suma.
También ten en cuenta que en el examen real los nervios juegan en contra, así que cuanto más automatices mejor. Si has hecho mil series numéricas, en el examen te saldrán casi solas aunque estés nervioso.