Llevo desde octubre preparando Administrativo Ayuntamiento Madrid y voy bastante bien en temario y ofimatica, pero los psicotécnicos me están dejando por los suelos. Hago las series numericas regular, pero donde me hundo del todo es en atencion y en esas matrices de figuras. Me bloqueo en el examen cuando aparecen.
He probado con apps, con cuadernillos, viendo soluciones… y no mejoro. Empiezo bien los primeros pero luego me atasco y pierdo mucho tiempo, al final dejo la mitad sin hacer. ¿A alguien más le pasa? ¿Habéis encontrado alguna forma de mejorar de verdad o es cuestion de machacar hasta que salga?
7 Me gusta
A mi me pasaba exactamente igual con las matrices. Lo que me funcionó fue hacer tandas cortas pero todos los días sin falta, tipo 15 minutos por la mañana antes de ponerme con el temario. Al principio no veía avance pero a las tres semanas noté que ya no me bloqueaba tanto. Eso sí, las series numéricas siguen sin gustarme nada.
18 Me gusta
Los psicotécnicos son lo más injusto de esta opo, sinceramente. Puedes saberte el temario de memoria y que te tumben por eso. En mi convocatoria anterior vi gente que se quedó fuera por dos o tres fallos en esa parte, era brutal. Yo creo que es pura práctica repetitiva, no hay truco mágico.
6 Me gusta
Gracias, saber que no soy la unica ya ayuda. Lo de hacer tandas cortas lo voy a probar pq igual el problema es que me siento dos horas y al final estoy saturada y no sirve de nada. ¿Usabais algún libro o app en concreto o daba igual??
4 Me gusta
Yo tengo cuadernillos de una editorial que se dedica solo a eso, no recuerdo el nombre ahora. Pero vamos, creo que da igual mientras sean del estilo de los que caen en el examen. Lo importante es cronometrarte siempre, si no luego en el real te comes los nervios.
5 Me gusta
A mí me pasa con atencion selectiva, esas filas interminables de letras y numeros buscando combinaciones. Llego a la fila 20 y ya no se ni lo que estoy mirando. he leido por ahí que hay gente que se tapa una parte de la hoja para no agobiarse con todo de golpe, igual te sirve 
5 Me gusta
Lo del cronómetro es clave, sí. Yo al principio hacía sin tiempo y claro, luego en condiciones reales era otro mundo. ahora siempre pongo alarma y si no termino pues no termino, pero al menos me voy acostumbrando al ritmo.
2 Me gusta
En mi caso lo que peor llevo son las aptitudes verbales, sinónimos y antonimos sobre todo. Me salen fatal y eso que leo bastante. Los numéricos en cambio los llevo mejor. Cada uno tiene su punto debil, supongo que toca insistir en lo que falla.
2 Me gusta