Llevo unos meses preparando bomberos (Valencia capital, aunque miro otras convocatorias tb) y pensaba que lo peor iban a ser las fisicas, pero los psicotecnicos me estan dejando por los suelos..
Hago test de razonamiento, de memoria, esos de figuras… y nada, siempre voy fatal de tiempo o me equivoco en las series. En las pruebas que he hecho me quedo a medias o fallo mas de la cuenta. La teoría la llevo bien, las físicas van mejorando, pero esto no hay manera.
¿Alguien que haya pasado por lo mismo?? ¿Cómo los entrenais? ¿Hay algún tipo en concreto que salga más o depende de cada ayto?
1 me gusta
A mí me pasaba igual al principio. Lo de las series numéricas me volvía loco, veía patrones donde no los había. Lo que me funciono fue hacer todos los días un poco, aunque fueran 15 minutos, y cronometrarme siempre. Al final el cerebro se acostumbra.
Lo de las figuras (esos de rotaciones y demas) es práctica pura, no hay más. Y los de memoria, intenta buscar trucos para asociar, no memorices en bruto.
Depende mucho del tribunal. En algunos sitios meten psicotécnicos más clásicos (aptitud verbal, numerica, espacial) y en otros te clavan cosas mas raras. Revisa convocatorias anteriores si las encuentras, a veces dan pistas de qué tipo suelen poner.
Y ojo que en muchas convocatorias los psicotecnicos son eliminatorios pero no puntúan, solo tienes que pasar el corte. No te obsesiones con sacar un 10, con aprobar vale.
2 Me gusta
Yo me compré un libro de psicotécnicos genérico de otra oposición (creo que era de Policía) y me sirvió bastante.. Al final los ejercicios son parecidos. Luego hice alguna app del movil en ratos muertos, esas que tienen cronometro y tal.
Lo que más me costó fueron los de atención y resistencia a la fatiga, esos de tachar letras o contar figuras repetidas. Un coñazo pero hay que hacerlos rapido y sin fallar.
Gracias por las respuestas. Lo de cronometrarme no lo hacía siempre, igual ahi está parte del problema. ¿Haceis simulacros completos o vais por bloques sueltos? Porque a veces me pongo con series numericas un rato y luego paso a otra cosa, pero igual deberia hacer sesiones más largas tipo examen real.