Llevo meses preparando la parte de temario y creo que la llevo bastante bien, pero cada vez que me pongo con los psicotécnicos es un desastre total. Series numéricas regular, pero las de letras y figuras directamente las fallo más que un escopeta sin mira.
He probado con varios cuadernillos y aplicaciones, me marco tiempo como en el examen real, pero nada. Unos días salen mejor, otros peor, no hay regularidad. Lo peor es que sé que en algunas convocatorias pesan bastante en la nota final y me da rabia pensar que puedo quedar fuera por eso teniendo el temario controlado.
¿Alguien que viniera de cero como yo y haya conseguido mejorarlos de verdad? ¿O hay gente que directamente pasa de machacarlos y confía en lo demás?
7 Me gusta
A mi me pasaba igual al principio, las series de figuras eran mi pesadilla. Lo que me funciono fue dejar de hacer tests variados y centrarme por tipos: una semana solo figuras, otra solo letras. Asi empiezas a pillar los patrones típicos que repiten. No es que ahora los borde, pero al menos ya no los veo como algo imposible.
18 Me gusta
Yo he llegado a la conclusión de que si no tienes habilidad natural con eso, por mucho que practiques vas a ir justito. Conozco gente que sin preparar nada saca un 8 en psicotécnicos y luego suspende temario. Prefiero invertir mi tiempo en lo que si controlo, que es memorizar y repasar. Siempre que llegues al minimo en psico, lo importante es la puntuación global.
7 Me gusta
Las series numéricas tienen truco, en serio. Suma, resta, multiplicación, cuadrados… son siempre las mismas operaciones. Con práctica se ven rápido. El problema real son las de razonamiento abstracto, esas donde tienes que deducir qué figura sigue. Ahí influye mucho la capacidad espacial que tengas de serie, y eso cuesta más entrenarlo.
6 Me gusta