Los psicotécnicos me están matando, ¿soy caso perdido?

Llevo tres meses preparando y la parte física va bien, el temario lo llevo al día, pero los psicotécnicos son mi pesadilla. Las matrices y series numéricas las voy sacando, pero en cuanto meto velocidad en los de atencion selectiva o memoria visual me hundo. Hago tandas todos los días pero no veo mejora clara.

¿Cuánto tiempo tardasteis en cogerle el punto? He leido que en la prueba real el tiempo es muy justo y me agobio solo de pensarlo. ¿Algun truco o es solo cuestión de hacer miles hasta que el cerebro se acostumbre?

6 Me gusta

Es cuestión de volumen, no hay secreto. Yo estuve dos meses haciendo 30-40 minutos diarios y al principio también me rayaba. Lo que me funcionó fue cronometrarme siempre, aunque fallara más. El cerebro se adapta a la presión del tiempo mejor de lo que crees.

En atencion selectiva intenta no releer, va a golpe de vista. Y en memoria visual hay gente que verbaliza lo que ve para fijarlo mejor, prueba a ver.

14 Me gusta

Depende tb del proceso, no todos pesan igual. En algunas convocatorias los psico son eliminatorios directos y en otras suman para nota final. Revisa bien las bases de la tuya porque si solo es corte, a veces con un mínimo decente ya pasas y lo importante es no fallar en el resto.

5 Me gusta

Gracias, sí, en mi caso suman pero con mínimo para pasar. El problema es que veo compañeros que los sacan casi perfectos y yo voy justito. Me da rabia porque en físicas y temario no voy mal.

¿Lo de verbalizar lo probaste tú? No se si me liaría más.

5 Me gusta

Yo lo probé en figuras, cuando hay que recordar posicion de simbolos o colores. Por ejemplo “rojo arriba izquierda, cuadrado centro” mientras miras la imagen. A mi me ayudaba pero conozco gente que dice que le satura. Haz prueba una semana a ver.

Y otra cosa: descansa bien antes de hacerlos. Si los haces cansado o después de estudiar tres horas seguidas, el rendimiento cae en picado.

17 Me gusta

Lo del descanso es real. Yo hacía psico después de entrenar y era un desastre, ahora los hago por la mañana en fresco y la diferencia es brutal. Tambien cuenta la constancia, si dejas tres dias se nota el bajon cuando vuelves.

2 Me gusta

Vale, voy a cambiar la rutina entonces. Los estaba haciendo al final del día pq pensaba que asi aprovechaba mejor la mañana para temario, pero tiene sentido lo que decis. Probaré una semana haciéndolos nada mas levantarme a ver qué tal.

21 Me gusta