Los psicotécnicos se me dan fatal, ¿alguien más o soy caso perdido?

Llevo unos meses preparando Municipal de Madrid y la parte de teoría y test la llevo bastante bien, tambien las físicas van mejor de lo que pensaba. Pero los psicotecnicos… madre mía, son mi talón de Aquiles.

Me bloqueo con las series de números, las matrices esas de figuras me lían muchísimo y encima con el tiempo en contra me pongo más nervioso y la cago más. He probado a hacer cuadernillos, apps del móvil, pero no termino de pillarle el truco.

¿A alguien mas le pasa? ¿Habéis conseguido mejorar o hay gente que directamente no lo supera? Porque veo a compañeros que los hacen volando y yo sigo dándole vueltas a la primera pregunta. No sé si es cuestión de práctica brutal o que simplemente no valgo para esto.

6 Me gusta

No eres caso perdido ni de lejos. Los psicotécnicos son lo más entrenable de toda la opo, en serio. Al principio yo también era un desastre, pero es pura repeticion.

Lo que a mí me funciono fue hacer tandas cortitas todos los días, 15-20 minutos, en vez de ponerme sesiones largas que me frustraban. Y cronometrarme siempre, aunque al principio no acabara. Poco a poco vas cogiendo patrones y tu cerebro se acostumbra.

Para las series numéricas anota en un papel las operaciones tipicas (suma/resta alternada, multiplicar por 2, potencias…) y repásalas antes de empezar. Con las matrices de figuras es más visual, intenta fijarte solo en una característica cada vez: primero el número de lados, luego si gira, luego el relleno.

7 Me gusta

A mí me pasaba igual y lo que me ayudó fue cambiar el enfoque. No intentes resolver cada ejercicio desde cero, busca el patron rápido. En series de números mira primero las diferencias entre ellos, en figuras busca qué cambia y qué se mantiene.