Me gustaría saber la experiencia de gente que se haya presentado ya, aunque no haya aprobado. ¿Cómo fue el dia del examen? ¿El tipo de preguntas se ajustaba a lo estudiado? ¿Sentisteis que ibais con buena preparación o que faltaba más?
Yo estoy en fase inicial de preparacion y me ayudaría mucho saber qué me voy a encontrar el día D para enfocar mejor el estudio.
Yo me presenté hace dos años y suspendí. El examen era tipo test con bastantes preguntas de legislación muy específica, de esas que si no te sabes el artículo concreto vas mal. Había algunas preguntas más de razonamiento sobre procedimientos, pero la mayoría eran de memorización pura y dura.
Lo que más me sorprendió fue el nivel de detalle que pedían en cosas que yo había estudiado por encima pensando que no caerían. Al final me quedé a 15 puntos de pasar, así que tampoco iba tan mal, pero me faltó profundizar más en temas que consideraba secundarios.
A mi lo que me pasó fue el tema nervios.. Llevaba bien el temario pero el día del examen estaba tan tenso que falle preguntas que sabía de sobra. El ambiente es bastante agobiante, mucha gente, mucho silencio, y empiezas a dudar de todo.
Mi consejo es que además de estudiar bien, te mentalices para el dia del examen. Hacer simulacros en condiciones parecidas ayuda, aunque es difícil replicar la presión real.
¿Las preguntas trampa son muy frecuentes? Esas de cambiar una palabra en un artículo para que piques. Me da miedo estudiar bien y luego caer en ese tipo de preguntas por no leer con cuidado.
Si, hay preguntas trampa pero no son la mayoría. Yo diría que un 20-30% tienen algún truco de esos. Lo importante es leer cada pregunta dos veces y no ir con prisas. Me dejé tiempo al final para revisar y eso me salvó de varios errores tontos.
Esto me ayuda mucho. Voy a empezar a hacer simulacros desde ya, aunque todavía no lleve mucho temario. Al menos para ir cogiendo práctica con el formato test y los tiempos.
Buena idea lo de los simulacros desde el principio.. yo esperé demasiado pa hacer test y luego me costó mucho adaptarme al formato. Si vas haciendo desde pronto, llegaras mucho más rodado al examen real.