Materiales de estudio: ¿qué temario lleváis?

Estoy empezando a mirar materiales y hay mil opciones. Temarios de diferentes editoriales, academias online, libros sueltos… Me estoy volviendo con locura comparando.

¿Qué usáis vosotros para estudiar? ¿Es imprescindible apuntarse a una academia o se puede preparar por libre con un buen temario? Mi presupuesto es ajustado y no sé si merece la pena gastarme mucho en materiales.

4 Me gusta

Yo voy por libre con un temario que me compré por internet. Me costó unos 60 euros y viene con todos los temas actualizados. Luego hago tests que encuentro gratis por varios sitios.

La academia no la veo necesaria para esta opo, sinceramente. Si tienes disciplina para estudiar por tu cuenta, puedes ahorrarte un buen dinero.

18 Me gusta

Depende de como seas. Yo necesito que alguien me explique las cosas porque si solo leo me aburro y no me entero de nada. Estoy en una academia presencial y pa mi está siendo clave, pero entiendo que no todo el mundo puede permitírselo :slight_smile:

23 Me gusta

Lo importante es que el temario esté actualizado. Cometí el error de comprar uno de segunda mano que tenía tres años y luego descubrí que había normativa desfasada. Perdí tiempo estudiando cosas que ya no servían.

7 Me gusta

Hay apps donde puedes hacer tests y llevar un seguimiento de tu progreso. Yo uso una que tiene bastantes usuarios preparando Administrativo del Estado, creo que somos más de 2800 opositores ahí, y me ayuda mucho a mantener la constancia. Los tests son lo que más me está sirviendo para fijar conceptos.

20 Me gusta

Me quedo con lo del temario actualizado, eso no lo había pensado. Y lo de los tests también me parece buena idea. Voy a mirar opciones económicas primero y si veo que no avanzo ya me plantearé una academia. Gracias.

2 Me gusta