Buenas, llevo tiempo dándole vueltas a esto de las oposiciones y hace unos días me decidí por fin. Voy a ir a por Administrativo de la Comunidad de Madrid, que parece que salen convocatorias cada cierto tiempo.
El tema es que acabo de comprar el temario y me ha llegado hoy. Lo he abierto y me he quedado un poco en blanco. Son bastantes temas y no sé muy bien cómo organizarme. ¿Empiezo por el principio y voy leyendo? ¿Hago resúmenes? ¿Me pongo ya con test aunque no haya estudiado nada?
Trabajo a jornada completa, así que el tiempo libre no me sobra. Calculo que puedo dedicarle unas dos horas al día entre semana y algo más el finde. ¿Alguien en situación parecida que me eche un cable con cómo planificarlo? Gracias.
Yo empecé igual que tú hace cosa de un año, con el temario en casa y sin saber que hacer con él..
Mi consejo: no te agobies el primer mes. Lee los temas tranquilamente, hazte algún esquema si te ayuda a retener, pero sobre todo entiende bien la estructura. Luego ya iras metiendo test cuando tengas una base. Si empiezas a machacar preguntas sin haber leído nada vas a fallar todo y te vas a frustrar.
Dos horas al dia esta bien para empezar.. Yo que tú me haria un planning semanal, algo tipo: lunes y miércoles estudio tema nuevo, martes y jueves repaso, viernes test de lo que lleves. el finde lo dejas mas flexible. Y sobre todo sé constante, que es mejor poco todos los dias que darte un atracón un día y luego estar tres sin abrir nada.
Una cosa que a mi me sirvio: no intentes memorizarlo todo de primeras. En la primera vuelta lee, subraya lo importante y quedate con la idea general. Luego en las siguientes vueltas ya profundizas más. Si intentas aprenderte cada articulo a la primera te vas a quemar.
Gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo sabiendo que es normal sentirse perdido al principio.
¿Usáis alguna app o algo para organizaros? He visto que hay gente que lleva control de los temas que va estudiando pero no sé si con una simple hoja de Excel vale o hay algo mejor.
Yo llevo una hoja de calculo básica con los temas, fecha de cada vuelta y una columna para marcar si lo domino, lo llevo regular o lo tengo flojo. Nada del otro mundo pero me ayuda a visualizar por dónde voy.
También tengo una pestaña con las horas semanales que le dedico, así veo si estoy cumpliendo o me estoy escaqueando jaja.
Cuidado con pasarte de planificación eh, que conozco gente que se tira más tiempo haciendo tablas y horarios que estudiando de verdad. Con algo sencillo que te sirva de referencia sobra.
Y otra cosa: estate atento por si sacan nueva convocatoria, que a veces cambian algo del temario o las bases y conviene saberlo cuanto antes.
Vale, me voy a poner esta semana con los primeros temas entonces. A ver qué tal se me da compaginarlo con el curro, que algunos días llegas reventado y lo último que te apetece es ponerte a estudiar.
Pero bueno, supongo que es cuestión de coger rutina. Gracias a todos por los consejos.