Me acabo de apuntar y no tengo ni idea de por dónde empezar

Buenas, llevo tiempo dándole vueltas a esto de las oposiciones y hace unos días me decidí por fin. Voy a ir a por Administrativo de la Comunidad de Madrid, que parece que salen convocatorias cada cierto tiempo.

El tema es que acabo de comprar el temario y me ha llegado hoy. Lo he abierto y me he quedado un poco en blanco. Son bastantes temas y no sé muy bien cómo organizarme. ¿Empiezo por el principio y voy leyendo? ¿Hago resúmenes? ¿Me pongo ya con test aunque no haya estudiado nada?

Trabajo a jornada completa, así que el tiempo libre no me sobra. Calculo que puedo dedicarle unas dos horas al día entre semana y algo más el finde. ¿Alguien en situación parecida que me eche un cable con cómo planificarlo? Gracias.

5 Me gusta

Yo empecé igual que tú hace cosa de un año, con el temario en casa y sin saber que hacer con él..

Mi consejo: no te agobies el primer mes. Lee los temas tranquilamente, hazte algún esquema si te ayuda a retener, pero sobre todo entiende bien la estructura. Luego ya iras metiendo test cuando tengas una base. Si empiezas a machacar preguntas sin haber leído nada vas a fallar todo y te vas a frustrar.

7 Me gusta

Dos horas al dia esta bien para empezar.. Yo que tú me haria un planning semanal, algo tipo: lunes y miércoles estudio tema nuevo, martes y jueves repaso, viernes test de lo que lleves. el finde lo dejas mas flexible. Y sobre todo sé constante, que es mejor poco todos los dias que darte un atracón un día y luego estar tres sin abrir nada.

4 Me gusta

Una cosa que a mi me sirvio: no intentes memorizarlo todo de primeras. En la primera vuelta lee, subraya lo importante y quedate con la idea general. Luego en las siguientes vueltas ya profundizas más. Si intentas aprenderte cada articulo a la primera te vas a quemar.

7 Me gusta

Gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo sabiendo que es normal sentirse perdido al principio.

¿Usáis alguna app o algo para organizaros? He visto que hay gente que lleva control de los temas que va estudiando pero no sé si con una simple hoja de Excel vale o hay algo mejor.

12 Me gusta

Yo llevo una hoja de calculo básica con los temas, fecha de cada vuelta y una columna para marcar si lo domino, lo llevo regular o lo tengo flojo. Nada del otro mundo pero me ayuda a visualizar por dónde voy.

También tengo una pestaña con las horas semanales que le dedico, así veo si estoy cumpliendo o me estoy escaqueando jaja.

25 Me gusta

Cuidado con pasarte de planificación eh, que conozco gente que se tira más tiempo haciendo tablas y horarios que estudiando de verdad. Con algo sencillo que te sirva de referencia sobra.

Y otra cosa: estate atento por si sacan nueva convocatoria, que a veces cambian algo del temario o las bases y conviene saberlo cuanto antes.

5 Me gusta

Vale, me voy a poner esta semana con los primeros temas entonces. A ver qué tal se me da compaginarlo con el curro, que algunos días llegas reventado y lo último que te apetece es ponerte a estudiar.

Pero bueno, supongo que es cuestión de coger rutina. Gracias a todos por los consejos.

24 Me gusta