Llevo tres meses estudiando y siento que no avanzo. Cada tema tiene subapartados infinitos, normativa que cambia, procedimientos tecnicos que hay que saberse al dedillo. Termino uno y quedan otros treinta. Algunos días me levanto sin ganas de abrir el libro.
¿Cómo gestionáis la sensación de que es demasiado?? ¿O es que me estoy rayando de mas?
4 Me gusta
Todos hemos pasado por eso. El primer año es el peor porque ves la montaña entera y parece imposible. Mi consejo: divide el temario en bloques pequeños, márcate objetivos semanales realistas y no mires más allá. Esta semana estos tres temas, punto. No pienses en los otros veintisiete.
4 Me gusta
A mí me ayudó mucho alternar teoría con práctica. Un día estudio dos horas, al día siguiente repaso con tests o casos prácticos. Así no se hace tan pesado y ademas fijas mejor. Si solo lees y lees, te saturas.
6 Me gusta
Yo tuve una epoca que me bloqueé totalmente, deje de estudiar dos semanas. Al volver empecé con temas que me gustaban más (materiales, equipos) en lugar de seguir el orden. Me ayudó a recuperar motivacion. Luego ya retomé el orden normal.
12 Me gusta
Es normal agobiarse.. Esto es una carrera de fondo, no un sprint. Habrá dias malos, días que no apetezca nada. Hay que permitirse descansar de vez en cuando, no pasa nada. Mejor estudiar 5 dias bien que 7 quemándose.
25 Me gusta
Gracias chicos, me reconforta saber que no soy quien va solo en esto.. Voy a probar lo de los bloques pequeños y alternar con tests. A ver si así me agobio menos.
5 Me gusta
Ánimo, que lo vas a sacar. Todos pasamos por eso.
3 Me gusta