Me bloqueo en el examen aunque sepa la materia, consejos para ese día

Hola, llevo ya unos meses preparando Auxiliar Administrativo de la Region y tengo un problema que me frustra bastante. En casa haciendo test voy bien, incluso contrarreloj me sale decente, pero cuando pienso en el dia del examen me entra una ansiedad que me bloquea. Ya me pasó en otra convocatoria hace tiempo, llegué al examen sabiendo la materia pero los nervios me jugaron fatal. dudaba en preguntas que sabia, cambiaba respuestas bien puestas, perdia tiempo releyendo todo dos veces. Al final dejé cosas sin contestar por puro bloqueo mental. No sé si alguien mas tiene este problema o si habéis encontrado alguna forma de gestionarlo. Tecnicas, rutinas el dia antes, lo que sea. Porque estudiar estudio, pero si luego me pasa igual no sirve de nada.

15 Me gusta

Te entiendo perfectamente, a mi me pasa parecido. Lo que me funciona es ir al tribunal con tiempo de sobra, así no llego con el estres de los nervios de última hora. También intento hacer respiraciones antes de entrar, suena a tontería pero ayuda a bajar pulsaciones.

Y durante el examen, si noto que me atasco en una pregunta paso a la siguiente directamente. Marquitas al margen y vuelvo luego si sobra tiempo. Es mejor asegurar las que tienes claras que perder minutos en una duda.

7 Me gusta

Yo lo que hago es simular examen real en casa cada semana. Mismo horario que suelen poner, mismo tiempo, sin móvil ni nada. Al principio también me bloqueaba, pero de tanto repetirlo el cuerpo se acostumbra. Ahora cuando llego al examen de verdad es como un simulacro más, me ayuda bastante.

Luego el día antes intento no darle muchas vueltas, nada de estudiar hasta las tantas. Una vuelta ligera al temario y a dormir pronto, que ir descansado marca diferencia.

6 Me gusta