Llevo un tiempo estudiando y cuando hago test me pongo nerviosisimo. Leo la pregunta, veo las opciones, y muchas veces no sé cual elegir aunque haya estudiado ese tema. Luego miro la respuesta correcta y pienso “pero si esto lo sabia”.
No se si es falta de práctica o que me pasa. Me da miedo que el día del examen me pase lo mismo y me quede en blanco. ¿Os ha pasado?
Es cuestión de práctica. Cuantos más test hagas, más te acostumbras al formato y menos te bloqueas. Al principio a mí también me pasaba, pero después de hacer mil preguntas ya vas pillando el truco de cómo están formuladas.
Una cosa que me ayudó fue hacer test cronometrados, simulando el examen real. Te acostumbras a la presión del tiempo y a tomar decisiones rápido. Al principio es agobiante pero luego se hace más llevadero.
No te machaques cuando falles. Es normal fallar test mientras estudias, para eso los haces. Lo importante es aprender de los errores y revisar por qué has fallado cada pregunta. Yo me hacía un cuaderno con las preguntas que fallaba para repasarlas.
A mí me pasaba que me iba a la opción mas rebuscada cuando la correcta era la más sencilla.. Las preguntas del EIR a veces son más directas de lo que parece. No te líes demasiado.