Me bloqueo haciendo test y me pongo muy nerviosa

Llevo un tiempo estudiando y cuando hago test me pongo nerviosisimo. Leo la pregunta, veo las opciones, y muchas veces no sé cual elegir aunque haya estudiado ese tema. Luego miro la respuesta correcta y pienso “pero si esto lo sabia”.

No se si es falta de práctica o que me pasa. Me da miedo que el día del examen me pase lo mismo y me quede en blanco. ¿Os ha pasado?

5 Me gusta

Es cuestión de práctica. Cuantos más test hagas, más te acostumbras al formato y menos te bloqueas. Al principio a mí también me pasaba, pero después de hacer mil preguntas ya vas pillando el truco de cómo están formuladas.

2 Me gusta

Una cosa que me ayudó fue hacer test cronometrados, simulando el examen real. Te acostumbras a la presión del tiempo y a tomar decisiones rápido. Al principio es agobiante pero luego se hace más llevadero.

4 Me gusta

No te machaques cuando falles. Es normal fallar test mientras estudias, para eso los haces. Lo importante es aprender de los errores y revisar por qué has fallado cada pregunta. Yo me hacía un cuaderno con las preguntas que fallaba para repasarlas.

6 Me gusta

A mí me pasaba que me iba a la opción mas rebuscada cuando la correcta era la más sencilla.. Las preguntas del EIR a veces son más directas de lo que parece. No te líes demasiado.

4 Me gusta

Voy a intentar hacer más test cronometrados. Y lo del cuaderno de errores me parece buena idea, lo voy a probar. Gracias por los animos.

17 Me gusta