Me cuesta horrores retener los artículos

Llevo 4 meses estudiando y voy por el tema 10, pero tengo un problema: se me olvidan los números de los artículos. Me estudio un tema, lo repaso, hago test y parece que lo controlo. Pero a la semana, cuando vuelvo a ese tema, no recuerdo si era el artículo 23 o el 32.

¿Os pasa a vosotros tambien?? ¿Como hacéis para memorizar los artículos concretos?

10 Me gusta

A mí me pasa constantemente. Lo que hago es subrayar en el temario los artículos clave y repetirlos en voz alta varias veces. También me ayuda asociarlos a ejemplos prácticos, no sé, como si me contara una historia.

16 Me gusta

Yo uso reglas nemotécnicas. Por ejemplo, si un artículo importante es el 47, me invento algo tonto tipo “47 son los años que tengo que estudiar esto”. suena absurdo pero a mí me funciona.

20 Me gusta

Los artículos concretos son un infierno. Yo creo que al final es cuestion de machacar con repasos. No hay truco magico, es repetir hasta que se te quede.

6 Me gusta

Hay apps de tarjetas tipo flashcards que van bien para esto. Pones el articulo en una cara y el contenido en la otra, y las repites en bucle.

5 Me gusta

Voy a probar lo de las reglas nemotécnicas, suena divertido.. Y lo de las tarjetas también me puede servir. Gracias!

4 Me gusta