Me da miedo meterle dos años y quedarme fuera

Llevo cuatro meses preparandome y cada vez que pienso en el tiempo que me queda por delante me entra una angustia. Veo que esto va para largo y me da miedo dedicarle un par de años de mi vida y luego quedarme fuera por una tonteria.

No es que no confíe en mi, pero se que estas opos son muy competitivas y que por mucho que te prepares siempre puede salir mal. Trabajo en hostelería y si lo dejo para estudiar a tope, luego no sé cómo lo recupero si no sale.

¿A vosotros os pasa esto o le doy demasiadas vueltas?

5 Me gusta

Es totalmente normal que te pase eso. A mí me pasaba al principio y a veces todavía me da. Lo que intento es no pensar tanto en el resultado final y centrarme en el día a día. Cada tema que estudio, cada entrenamiento, es un paso más.

24 Me gusta

Yo dejé mi trabajo y fue la mejor decisión, pero entiendo que no todo el mundo pueda hacerlo. Si hay miedo a dejarlo, plantéate seguir trabajando y estudiar en tu tiempo libre. Tardarás más pero al menos tienes red de seguridad.

23 Me gusta

Una cosa que me ayudó fue quitarme presión. No es todo o nada. Si no sale a la primera, habrás aprendido un montón y la siguiente vez irás con mucha mejor preparación. No lo veas como dos años perdidos sino como una inversión en ti.

7 Me gusta

Gracias, me sirve mucho leer esto. Voy a intentar no agobiarme tanto y pensar en el día a dia como decís. Al final lo importante es dar pasos adelante aunque sean pequeños.

18 Me gusta