Me estoy agobiando con la cantidad de materia

Llevo dos meses estudiando y siento que no avanzo nada. Cada tema que estudio se me olvida a la semana siguiente y todavía me quedan un montón por delante. Veo a gente que dice que lleva el temario super avanzado y yo sigo en los primeros temas. ¿Es normal o estoy haciéndolo mal? Estoy empezando a pensar que esto no es para mí.

3 Me gusta

Es totalmente normal. A mí me pasaba lo mismo al principio. Lo que hice fue cambiar de estrategia: en vez de intentar memorizar todo perfecto desde el principio, doy una primera pasada rápida a todos los temas para tener una visión general, y luego vuelvo a repasar. Así se me queda mejor.

5 Me gusta

No te compares con otros porque cada uno va a su ritmo y además mucha gente miente o exagera sobre lo que lleva estudiado. Yo llevo 4 meses y voy súper lento también. Lo importante es ser constante, no rápido.

12 Me gusta

El tema de que se te olvide es lo más normal del mundo. Por eso hay que repasar mucho. yo lo que hago es estudiar tema nuevo por la mañana y repasar temas antiguos por la tarde. Y los fines de semana repaso todo lo de la semana. Es un rollo pero funciona.

2 Me gusta

Me alivia saber que no soy el único. Voy a probar lo de repasar más seguido a ver si asi se me queda mejor. Gracias por los consejos, de verdad.

19 Me gusta

Ánimo, que todo el mundo pasa por esa fase. Luego cuando llevas unos meses más todo empieza a encajar y ves que sí estabas avanzando aunque no lo pareciera.

4 Me gusta