Me frustra un poco la incertidumbre con las oposiciones de diputaciones

Perdón por el tono, pero necesito desahogarme un poco. Llevo tres meses preparando Auxiliar Administrativo de la Diputación de Cordoba y cada vez que busco información sobre cuándo puede salir la convo no encuentro nada claro.

Me da rabia no saber si estoy invirtiendo tiempo en algo que saldrá en seis meses, en dos años o nunca. A veces pienso que deberia haberme metido en algo con convocatorias más regulares, tipo Correos o Justicia. ¿Os pasa a alguien mas? ¿Como lo lleváis :slight_smile:

4 Me gusta

Te entiendo perfectamente. Yo estuve preparando una auxiliar de ayuntamiento durante año y medio sin saber nada y hubo momentos en los que pensé dejarlo. Al final salió y no aprobé, pero al menos pude presentarme.

La incertidumbre es lo peor de las oposiciones, sobre todo de las que no tienen un calendario fijo. Pero también es cierto que si te cambias a otra, te puede pasar lo mismo. Creo que hay que asumir que es parte del proceso y seguir adelante.

5 Me gusta

Yo lo que hago es no obsesionarme con la fecha. Estudio como si la convo fuera a salir dentro de un año, con ese ritmo. Si sale antes, genial, llego con prepa. Si tarda más, pues sigo avanzando.

Lo que no puedes hacer es estar cada semana mirando a ver si ha salido, porque te vuelves loco. Estudia, avanza y cuando salga, saldrá.

4 Me gusta

A mí me pasaba lo mismo y lo que me ayudó fue pensar que el tiempo que invierto en estudiar no es tiempo perdido. Aunque esta convocatoria tarde o no salga, estoy aprendiendo cosas que me sirven para otras oposiciones o incluso para mi trabajo actual. Cambié el chip y tuve menos agobio.

2 Me gusta

Es verdad que es frustrante. Pero también tienes que pensar que las convocatorias de diputaciones suelen tener menos competencia que las grandes como Correos o Justicia. Es un poco el trade-off: menos certeza pero quizá más opciones de aprobar.

6 Me gusta

Gracias por los mensajes. Me reconforta saber que no soy quien se siente asi en solitario. voy a intentar seguir con la mentalidad de que el esfuerzo no se pierde y a no mirar cada dos por tres si ha salido algo.

3 Me gusta