Veo gente que dice que estudia 3-4 temas por semana y yo voy a uno por semana si llego. Hay semanas que no termino ni uno. Me frustro mucho porque siento que a este ritmo voy a tardar años.
¿Es tan lento mi ritmo o es que soy muy exigente conmigo mismo?
18 Me gusta
Yo también voy lento. Un tema por semana me parece normal si trabajas y tienes vida. La gente que dice que hace 3-4 temas por semana o no trabaja o va muy por encima y no profundiza.
No te compares con otros, cada uno tiene su ritmo xd
20 Me gusta
Depende del tema. Hay temas cortos que te haces en dos días y otros que te llevan semana y media. Yo tengo semanas que avanzo mucho y otras que casi nada.
Lo importante es la constancia, no la velocidad.
39 Me gusta
¿Cómo estudias? Porque si intentas memorizar todo a la primera, vas a ir lento. Yo hago una primera lectura rápida, luego un resumen, luego lo repaso. Así avanzo más porque no me obsesiono con dominarlo perfecto en la primera vuelta.
23 Me gusta
Yo soy lentísimo también. Trabajo 9 horas al día, tengo familia, y solo puedo estudiar por la noche. Hay semanas que no toco los apuntes.
Pero sigo, aunque sea despacio. Llevo año y medio y voy por la mitad del temario. No es rápido pero es avance.
14 Me gusta
Creo que soy demasiado perfeccionista. Leo cada tema mil veces hasta que lo entiendo del todo y eso me hace ir lento. Voy a probar lo de la primera vuelta rápida a ver si me ayuda. Gracias.
16 Me gusta
El perfeccionismo es enemigo de las opos.. Mejor hecho que perfecto.
17 Me gusta