Veo gente que dice que estudia 3-4 temas por semana y yo voy a uno por semana si llego. Hay semanas que no termino ni uno. Me frustro mucho porque siento que a este ritmo voy a tardar años.
¿Es tan lento mi ritmo o es que soy muy exigente conmigo mismo?
1 me gusta
Yo también voy lento. Un tema por semana me parece normal si trabajas y tienes vida. La gente que dice que hace 3-4 temas por semana o no trabaja o va muy por encima y no profundiza.
No te compares con otros, cada uno tiene su ritmo xd
1 me gusta
Depende del tema. Hay temas cortos que te haces en dos días y otros que te llevan semana y media. Yo tengo semanas que avanzo mucho y otras que casi nada.
Lo importante es la constancia, no la velocidad.
¿Cómo estudias? Porque si intentas memorizar todo a la primera, vas a ir lento. Yo hago una primera lectura rápida, luego un resumen, luego lo repaso. Así avanzo más porque no me obsesiono con dominarlo perfecto en la primera vuelta.
1 me gusta
Yo soy lentísimo también. Trabajo 9 horas al día, tengo familia, y solo puedo estudiar por la noche. Hay semanas que no toco los apuntes.
Pero sigo, aunque sea despacio. Llevo año y medio y voy por la mitad del temario. No es rápido pero es avance.