Hola, llevo un par de semanas estudiando para auxiliar administrativo de universidad y no sé muy bien si lo estoy haciendo bien. He comprado el temario y me he puesto a leer, pero claro, llego del curro y entre semana me cuesta horrores. Me he organizado un planning pero creo que voy demasiado lento.
La cosa es que no tengo ni idea de qué ritmo llevar, si esto es mucho volumen comparado con otras opos, si me tengo que meter ya con test o seguir leyendo… En fin, supongo que es normal estar así al principio pero me gustaría saber cómo lo haceis los que llevais más tiempo en esto. ¿Algun consejo para no desanimarme tan pronto?
7 Me gusta
Tranquilidad, que todas las personas hemos pasado por ahí. El primer mes es el peor porque todavia no tienes ni rutina ni ves avances claros. Lo del ritmo depende mucho de tu situación, pero si trabajas a jornada completa pues lo normal es ir poco a poco. No te compares con quien se puede meter 8 horas al día.
Yo te diría que alternes lectura con test desde ya, aunque sea un tema sí y otro también haciendo preguntas. Si solo lees se te hace pesadísimo y además no fijas nada. Ánimo que todo el mundo empieza perdido.
6 Me gusta
El volumen de auxiliar administrativo de universidad no es excesivo comparado con otras opos, pero tampoco es una tontería. Tiene bastante parte jurídica que hay que entender bien, no vale con memorizar como un loro. Yo llevo varios meses y ahora empiezo a ver la luz, pero las primeras semanas fueron duras.
Mi consejo: márcate objetivos semanales realistas. Tipo dos temas a la semana si trabajas, y el finde repaso y test. Si vas cumpliendo eso ya vas bien.
2 Me gusta
Yo empecé el año pasado en situacion parecida y lo que me funcionó fue no obsesionarme con acabar el temario rápido. Me puse plazos más amplios y me centré en entender bien cada cosa antes de pasar a la siguiente. Al final lo importante es que cuando llegue el examen sepas contestar, no haber corrido mucho.
Y sí, compaginar el estudio con el trabajo es un marrón, pero se puede. Hay días que solo puedes darle media hora y otros que rindes más. No pasa nada.
5 Me gusta
¿Has mirado las bases de alguna convocatoria anterior? Es que eso te ayuda mucho a saber qué esperar del examen y cómo organizarte. Cada universidad tiene sus particularidades pero el grueso del temario suele ser común: derecho administrativo, ofimática, funcionamiento de la administración…
No te agobies con el ritmo ahora mismo, céntrate en ir cogiendo el hábito de estudio. Luego ya irás ajustando según veas cómo te cunde.
4 Me gusta
Gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo. Me voy a poner a hacer test de lo que llevo leído a ver que tal se me da, porque es verdad que si solo leo me da la sensación de que no estoy avanzando de verdad.
¿Usáis alguna app o plataforma para hacer test o vais con libros físicos? He visto que hay varias opciones y no se cuál merece la pena.
5 Me gusta
Hay apps gratuitas que están bastante bien pa empezar, pero si te metes en serio te recomiendo pillarte un buen libro de test especifico de auxiliar administrativo. Los genericos están bien pero los que van al grano de esta opo te ayudan más a pillar el tipo de pregunta que cae.
Y ojo, que muchas veces en las bases te indican bibliografía recomendada. Échale un vistazo por si acaso.
2 Me gusta
Lo del planning está bien pero no te cases con el. Yo me hice uno muy ambicioso al principio y a la segunda semana ya iba retrasado, me frustre y casi lo dejo. Ahora me marco minimos semanales y si puedo hacer más pues fenomenal, pero si no llego no me machaco. Esto es una carrera de fondo, no un sprint.
2 Me gusta