Me he lesionado la rodilla entrenando, ¿alguien ha pasado por esto?

Llevo cuatro meses preparándome y esta semana me he hecho daño en la rodilla entrenando.. El médico me ha dicho que nada grave pero que tengo que parar al menos tres semanas. Estoy con mucha frustracion pq llevaba un buen ritmo y ahora siento que pierdo todo lo ganado.

¿Alguien se ha lesionado preparando y ha conseguido recuperarse bien? ¿Como lo gestionasteis?

12 Me gusta

Ánimo, que tres semanas no es nada aunque ahora te parezca el fin del mundo. Me lesioné el tobillo el año pasado y estuve cinco semanas sin poder correr. Lo que hice fue aprovechar ese tiempo para meterle más caña al temario y cuando volvi al entreno, fui progresivo. Recuperé el nivel en menos de lo que esperaba.

5 Me gusta

A mí me pasó algo parecido con el hombro. Lo importante es que respetes los tiempos de recuperación y no vuelvas antes de tiempo, porque si recaes te vas a tirar el doble de tiempo parado. Aprovecha para descansar y estudiar, que también es parte de la preparación.

21 Me gusta

Te entiendo perfectamente, yo ahora mismo estoy también con un parón por una tendinitis. Es frustrante pero forma parte del proceso. Lo que me ayuda es pensar que esto es una carrera de fondo, no un sprint. Un mes de parón no va a decidir si apruebas o no.

22 Me gusta

Gracias chicos, necesitaba leer esto. Tienes razón, voy a aprovechar para hincarme a estudiar que lo tenia un poco dejado por centrarme tanto en lo fisico. Y cuando vuelva iré con más cuidado, creo que me pasé de intensidad.

7 Me gusta

Cuando vuelvas, plantéate trabajar con un fisio o un entrenador que te haga un plan progresivo. Muchas lesiones vienen por falta de técnica o por no calentar bien. Vale la pena invertir en eso para no volver a pasar por lo mismo.

7 Me gusta