Acabo de hacer mi primer simulacro en condiciones reales y he sacado una puntuación pésima. Muchísimo peor de lo que esperaba. Pensaba que iba bien con el estudio pero al enfrentarme al examen completo me he dado cuenta de que no tengo ni idea de la mitad de las cosas.
Ahora mismo estoy bastante con desmoralizacion. Llevo cuatro meses estudiando y siento que no he avanzado nada. ¿Es normal que el primer simulacro sea tan duro?
Totalmente normal. El primer simulacro suele ser un jarro de agua fría para todo el mundo. A mí me pasó exactamente lo mismo y al final acabé sacando un número decente. Los simulacros están para eso, para darse cuenta de lo que falla y poder corregirlo.
No te desmoralices. Cuatro meses es poco tiempo todavía. La mayoría de la gente empieza a ver resultados reales a partir del sexto o septimo mes. Los primeros simulacros son siempre un palo, pero sirven para aprender a gestionar el tiempo y el formato del examen.
A mí me pasó igual.. Saque un número horrible en el primero y pense en dejarlo. Pero seguí y en el siguiente simulacro, dos meses después, subi un monton. La curva de aprendizaje en el MIR es rara, no es lineal. De repente todo empieza a encajar y mejoras de golpe.
Lo importante es analizar bien los fallos. No te quedes solo con la nota. Mira qué asignaturas te han ido peor, qué tipo de preguntas fallas más, si es por falta de conocimiento o por mala gestión del tiempo. Esa información es oro.