Hace dos meses me lesione la rodilla haciendo sentadillas y he estado parado desde entonces. Ya me ha dado el fisio el alta pero tengo miedo de volver a entrenar al mismo ritmo y recaer.
El problema es que siento que he perdido mucha forma fisica en estos dos meses. Las dominadas que había conseguido hacer las veo ahora lejísimas. ¿Alguien ha pasado por algo parecido? ¿Cómo planteásteis la vuelta a los entrenamientos sin forzar demasiado?
A mí me pasó algo similar con el hombro. Estuve mes y medio sin poder entrenar tren superior y cuando volví tuve que empezar casi desde cero. Lo que me funcionó fue bajar mucho la intensidad las primeras semanas y centrarme en recuperar movilidad y técnica antes que fuerza pura.
Es frustrante, pero es mejor perder dos meses más yendo despacio que lesionarte otra vez y estar seis meses fuera. Habla con tu fisio o con un entrenador que te diseñe una progresión adaptada.
Yo tuve una lesión en la espalda y tardé tres meses en volver a entrenar normal. Lo peor es la ansiedad de ver que pierdes nivel, sobre todo si hay convocatoria cerca. Pero no hay otra, toca ser paciente.
En mi caso volví haciendo solo ejercicios de movilidad y core durante las dos primeras semanas. Luego fui añadiendo peso muy progresivamente. Es lento pero funciona.
¿Has probado a hacer ejercicios en piscina para volver? Me lo recomendaron porque el agua quita carga y puedes trabajar sin impacto. No sé si para rodilla serviría, pero a lo mejor ayuda en la transición.
Lo que está claro es que no puedes volver como si no hubiera pasado nada. Yo cometi ese error y volvi a lesionarme a las dos semanas. Ahora llevo cuatro meses recuperandome de algo que podría haber evitado. No seas impaciente.