Buenas. Vi que hay bastante gente preparando bombero conductor pa la JCCM y me apetecia contar mi experiencia del proceso anterior, por si a alguien le sirve.
Llegué al examen con los nervios que te imaginas. La teórica fue un test bastante amplio, con cosas de normativa, prevencion, hidráulica y algo de legislación autonomica. Hubo preguntas muy concretas que o las sabias o no, nada de ir por eliminación. Yo llevaba los temas bien pero alguna me pillo.
Luego vino la física. Eso si que fue duro. Dominadas, carrera, circuito con peso… sales molido. Vi gente muy preparada que no pasó por décimas. Yo raspé pero pase.
La psicotecnica fue rara, test de personalidad y alguna prueba de razonamiento. No sé ni como se puntua eso realmente.
No entré en la lista final, me quede fuera por poco. Pero la experiencia me sirvió bastante para saber a que me enfrentaba. Ahora estoy otra vez con ello, esta vez con mas criterio.
Gracias por compartir. ¿La prueba fisica la hiciste en algún sitio concreto o fue en plan pabellon habilitado? Pregunto porque no tengo claro donde suelen montar eso.
Fue en un polideportivo que habilitaron para el día. Te citan por orden de lista y vas pasando pruebas. Lo de las dominadas me costó, porque en casa entrenaba con barra y allí la sensación cambia. El circuito con peso tb, pq el recorrido es específico y no lo puedes practicar igual antes.
¿Y en el test teórico notaste que hubiera muchas preguntas de normativa autonómica o fue más genérico? Yo voy por libre y esa parte me preocupa bastante.
Había algo, pero tampoco fue la mayoría. Más bien cosas de estructura de la administracion, competencias, alguna ley regional de protección civil. Lo gordo venía de la parte tecnica: instalaciones, materiales, intervención. Ahí sí que si no lo dominas, mal.
Qué putada quedarte fuera por poco. ¿Repetiste con la misma prepa o cambiaste algo? Digo por saber si merece la pena invertir en academia o seguir por tu cuenta.
Yo segui por mi cuenta pero reforcé la física. Me di cuenta de que el temario lo llevaba decente, pero en las pruebas fisicas perdí puntos que no debería haber perdido. Ahora entreno mas específico, no solo fuerza general. Y en teoría repaso mas casos practicos, que tambien cayeron un par en forma de supuesto y me bloquee.
Muy útil lo que cuentas. Yo todavía estoy empezando pero me viene bien saber que la física pesa de verdad. A veces uno se centra solo en temario y luego sorpresas.