Me presenté a mi primera convocatoria de Guardia Urbana y suspendí, ¿qué hago ahora?

Buenas. Hace un mes me presenté por primera vez a Guardia Urbana de Barcelona y no pase el corte del test. Llevaba estudiando un año pero creo que llegué con lagunas en varios temas y me penalizaron los fallos.

Ahora estoy un poco con desanimo, no sé si volverlo a intentar o si esto no es para mí. He dedicado muchas horas y ver que no ha servido de nada me ha dejado con la moral baja.

¿Cómo gestionasteis vosotros el primer suspenso? ¿Merece la pena insistir o me estoy engañando?

25 Me gusta

El primer suspenso es durísimo, lo entiendo perfectamente.. Yo me presenté tres veces antes de aprobar. La primera vez ni pasé el test, la segunda me quedé en físicas, la tercera entré.

No es que no sea para ti, es que estas opos son así: competitivas y con mucho factor suerte también. Si te sigue motivando la salida profesional, insiste. Pero date un respiro primero.

4 Me gusta

Yo suspendi la primera vez por un fallo tonto en el test: no gestionar bien el tiempo y dejar preguntas en blanco. Me frustré mucho pero luego analice qué había fallado y en la siguiente fui con mejor preparación mental.

Lo importante es revisar QUÉ ha fallado: temario, físicas, gestión de examen, nervios. Si identificas eso, puedes mejorar.

2 Me gusta

Un año de estudio no es nada despreciable, pero a veces la gente lleva dos o tres años preparándose. No te compares con otros, pero tampoco te rindas si realmente quieres esto.

Tómate unas semanas off, desconecta, y luego valora con la cabeza fría si quieres seguir. No decidas ahora en caliente.

7 Me gusta

Yo conozco a alguien que suspendió cuatro veces y a la quinta entró. Cada intento aprendes algo. Lo jodido es mantenerse con motivación, eso sí.

Si decides seguir, plantéate qué cambiar en tu método de estudio. A lo mejor necesitas un enfoque distinto, o más simulacros de test, o repasos más constantes.

22 Me gusta

Gracias a todos por los mensajes. Me ha venido bien leer que no soy el unico que ha pasado por esto. Creo que voy a tomarme un mes de descanso mental y luego retomaré con otro enfoque. Tengo que repasar mejor lo que ya estudié, que creo que ahí estuvo el fallo.

Aprecio mucho vuestro apoyo, de verdad.

2 Me gusta

Me alegro de que sigas adelante. y una cosa: cuando vuelvas, haz simulacros de examen en condiciones reales. Eso te ayuda muchisimo a gestionar tiempo y nervios el día D :frowning:

3 Me gusta