Me presenté el año pasado sin terminar el temario, qué aprendí

Abro esto por si a alguien le sirve. Me presenté a la ultima convocatoria de Administrativo Junta sabiendo que no llevaba todo, llegue a estudiar poco más de la mitad del temario bien y el resto lo toqué por encima o ni eso.

Fui igualmente porque pensé que era buena idea coger experiencia de examen, ver cómo era el ambiente, el tipo de preguntas… y la verdad es que no me arrepiento. Aprobé el test por los pelos pero los supuestos me hundieron, que llevaba muy poca práctica.

Lo que saqué en claro: el test no es tan difícil como pensaba si controlas bien los temas que llevas, porque caen bastantes repetidas de convocatorias anteriores. Pero los supuestos son otro mundo, ahí o sabes moverte rápido con la normativa o vas fatal.

Ahora voy a por la siguiente con otro enfoque. ¿Alguien mas se presentó sin estar del todo preparado y le sirvió para algo?

1 me gusta

Yo hice algo parecido hace dos convocatorias. Llevaba menos de medio temario y fui casi de turista, pero me vino bien para quitarme los nervios del primer examen. Luego en la siguiente ya fui con todo estudiado y cambió bastante la cosa.

Lo de los supuestos es verdad, necesitas haber hecho muchos antes porque el día del examen no hay tiempo de ponerte a buscar artículos como si nada. Tienes que saber dónde mirar casi sin pensar.

3 Me gusta

¿Y como gestionaste lo de ir sabiendo que no llegabas? Porque yo estoy en una situacion asi ahora, voy justita de tiempo y me da cosa presentarme para nada. Aunque lo de coger experiencia tiene sentido.

5 Me gusta

Pues mira, fui con la mentalidad de que era un simulacro en real. Me quité presión de encima y así pude fijarme bien en como era todo: los tiempos, el tipo de preguntas trampa, cómo se organiza la gente con los anexos… cosas que luego me sirvieron.

Igual si vas muy verde verde tampoco compensa el esfuerzo del desplazamiento y demás, pero si llevas una base aunque sea floja yo creo que sí merece la pena. Eso si, luego toca hincar codos de verdad para la siguiente.

5 Me gusta

Coincido en lo de los supuestos. Yo me presenté también sin llevar todo y el test lo llevé mejor de lo esperado, pero al llegar a los casos prácticos me bloqueé. No había practicado apenas y se notó.

Ahora estoy haciendo supuestos todas las semanas, aunque todavía no termine temario. Creo que es importante ir practicando desde antes, no dejarlo todo para el final.

2 Me gusta

Lo del test con preguntas repetidas es real, eh. Si haces muchos test de convocatorias anteriores te das cuenta de que hay temas que caen fijo y otros que casi nunca tocan. Eso ayuda a priorizar cuando no llegas a todo.

Pero claro, es un arma de doble filo porque si te confías solo en eso y cambian el enfoque vas listo.

16 Me gusta

¿Cuántos supuestos hiciste antes de presentarte? Porque yo tengo la duda de cuánta práctica hace falta para no ir tan perdido como comentas.

5 Me gusta

La verdad es que pocos, ese fue mi error.. Habre hecho diez o doce antes del examen, y encima sin cronometrarme bien. Ahora para la próxima llevo hechos ya más del triple y noto muchísimo la diferencia en soltura.

Mi consejo es que en cuanto tengas clara la estructura básica de las leyes principales empieces a hacer supuestos, aunque sea uno a la semana. Luego ya subes el ritmo cuando te acerques a la fecha.

4 Me gusta