Bueno, pues eso. Hice toda la oposición el año pasado, llegué hasta el final y me quedé fuera por muy poco en la suma global. No voy a entrar en detalles de qué fase me lastró más, pero el caso es que estuve cerca.
Ahora no sé si merece la pena volver a intentarlo o si ya es señal de que esto no es lo mío. Por un lado tengo la base hecha, conozco el proceso, sé dónde fallé… pero por otro lado me da un poco de vértigo meterme otra vez en lo mismo y que vuelva a pasar igual.
¿Alguien que haya repetido convocatoria? ¿Realmente compensa o al final es perder otro año más? Estoy entre retomarlo ya o buscar otra cosa.
Si ya llegaste al final es que vales. Lo de quedarte fuera por poco es lo más duro, pero también significa que estás ahí. Yo conozco gente que ha repetido dos o tres veces hasta entrar, y al final lo consiguen porque ya tienen todo el rodaje.
Lo que sí te diría es que analices bien qué pasó. Si fue la física, a mejorar ese apartado. Si fueron los test, cambiar la técnica. Pero vamos, que si lo dejas ahora vas a pensar siempre en el “y si…”.
Yo repetiria sin duda.. Haber llegado hasta el final ya es un logro, mucha gente se cae antes. Y el segundo intento suele ir mejor porque sabes cómo va todo, no hay sorpresas.
Además piensa que si empiezas otra oposición distinta, vuelves a cero. Aqui ya tienes medio camino andado.
Depende de cómo lo lleves mentalmente. Si quedarte fuera te hundió mucho igual necesitas un respiro antes de volver, pq si entras quemado vas a rendir peor. Pero si ves que puedes gestionarlo, yo creo que sí merece la pena intentarlo otra vez.
Conoces el terreno, sabes que esperar en cada prueba, eso es una ventaja enorme respecto a los que van por primera vez.
Gracias. Supongo que tenéis razón, es que ahora mismo estoy en modo duelo todavía y me cuesta verlo claro. Lo de analizar qué falló lo tengo clarísimo, sé exactamente dónde perdí puntos y qué tendría que reforzar.
El tema mental es lo que más me preocupa, no sé si tengo fuerzas para otro año de esto. Pero bueno, igual dentro de unas semanas lo veo distinto.