Buenas, os cuento mi situación por si alguien ha pasado por lo mismo.. El año pasado me presenté a Municipal Madrid, pasé las físicas sin problema pero me quede fuera en el test. No fue por mucho pero dolió porque llevaba meses estudiando.
Ahora estoy planteandome volver a intentarlo en la próxima convocatoria, pero tengo dudas. Por un lado sigo con ganas y creo que esta vez lo puedo hacer mejor porque ya conozco la dinamica del examen. Por otro lado me da cosa meterme otra vez en el bucle de estudiar todo el día sin saber si al final valdrá la pena.
¿Alguno ha repetido?? ¿Notasteis mucha diferencia entre la primera y segunda vez? ¿O es mejor mirar otras opciones?
8 Me gusta
Yo voy por el tercer intento y cada vez he ido mejorando posiciones. La primera vez ni pasé las fisicas porque iba justo, la segunda me quede en el oral y ahora voy con todo. Es normal que cueste, esto no es fácil.
Lo bueno de repetir es que ya sabes como va todo, los nervios son menores y conoces mejor el temario. Eso sí, hay que analizar qué falló. Si fue por falta de test o por temas que no controlabas bien, ya sabes por dónde tirar.
23 Me gusta
A mí me pasó parecido. Primera vez test ko, segunda vez dentro pero me cargué el oral, tercera plaza. No te voy a engañar, es duro repetir y hay momentos en que piensas que estás perdiendo el tiempo. Pero si de verdad quieres esto, merece la pena insistir. Eso si, cambia algo en tu preparación, no hagas lo mismo esperando resultados distintos.
21 Me gusta
Gracias por las respuestas. Me anima leer que no soy el único que ha repetido y que al final puede salir bien. Creo que mi fallo fue confianza, pensaba que con hacer test básicos valia y luego vi preguntas que no me esperaba para nada.
Este año si vuelvo a meterme voy a machacar mucho mas los test y repasar mejor los temas conflictivos. También he pensado en apuntarme a alguna academia pero no sé si compensa o mejor por mi cuenta otra vez.
4 Me gusta
Academia o no depende de cómo estudies tú. Si eres disciplinado y sabes organizarte puede valer por tu cuenta, pero si necesitas que alguien te marque ritmo y te corrija orales entonces si que ayuda. Yo la primera vez fui por libre y fatal, luego con preparador mejoré bastante porque me obligaba a hacer simulacros cada semana.
24 Me gusta
Otra cosa importante: no te obsesiones con lo que pasó.. Yo estuve seis meses dándole vueltas a los errores del 1er examen y eso me bloqueaba. Al final lo que funciona es coger el temario, estudiar con cabeza y hacer muchos test de calidad. y las fisicas no las descuides aunque las pasaras bien, hay gente que se relaja y luego falla 
23 Me gusta
Totalmente de acuerdo con lo de no obsesionarse. Yo he visto gente repetir cuatro o cinco veces y al final entrar. Mientras tengas edad y ganas, adelante. lo que si te recomiendo es que no pongas todos los huevos en la misma cesta, mira tb otras convocatorias de la Comunidad por si acaso, asi tienes más opciones de que salga algo.
7 Me gusta
Vale, me habéis convencido. Voy a darle otra oportunidad pero esta vez cambiando la forma de estudiar. Voy a empezar ya a repasar aunque no haya convocatoria todavia, asi cuando salga voy con más rodaje. Gracias por los ánimos, de verdad.
5 Me gusta