Hola, abro este hilo porque creo que puede servir a quien este empezando o llevando mal la preparación.
Yo me presenté a la convocatoria anterior de Administrativo de la Junta, suspendi y lo dejé un tiempo. Ahora he retomado y estoy enfocando todo distinto. Antes iba a por todo, quemaba horas sin método y llegué al examen agobiada y sin repasar bien lo importante.
Esta vez voy más despacio pero mas constante. He priorizado el tema de ofimática porque en el examen práctico es donde más gente falla, y el Estatuto lo llevo de otra forma, leyendo artículos en voz alta en vez de subrayar sin parar.
También he aceptado que hay bloques que pesan menos y no les voy a dedicar el mismo tiempo. ¿Alguien más en segunda vuelta? ¿Que cambiásteis vosotros después de una primera experiencia mala?
Yo estoy en primera convocatoria pero me viene genial leer esto. Lo de priorizar ofimatica lo veo clave, he leído que esa parte es la que más diferencia marca porque mucha gente llega sin practicar lo suficiente. ¿Usas algún manual concreto o vas haciendo ejercicios por tu cuenta?
Hago ejercicios de todo tipo, tanto de Word como de Excel y Access. Busco por internet ejercicios de otras opos que tengan similar enfoque, y así voy cogiendo soltura. Tambien repaso funciones que antes ni tocaba, pq en el examen te pueden caer cosas especificas y si no las has visto nunca vas perdido.
Lo del Estatuto en voz alta me funciona pq me obliga a ir despacio y se me queda mejor que leyendo en silencio. Antes lo leía rápido, subrayaba y no me enteraba de nada.
Yo tambien suspendi hace tiempo, en mi caso deje pasar una convocatoria entera y volví despues. Lo que mas me ayudó fue quitarme la presión de querer saberlo todo perfecto. Ahora voy a lo importante, y si algo no me entra bien pues lo dejo y sigo, ya volveré. Antes me bloqueaba con un tema y perdía días xd
Totalmente.. Yo perdí mucho tiempo así, obsesionada con temas que luego casi no cayeron. Ahora miro las bases, veo qué bloques tienen mas peso y reparto el esfuerzo. Tampoco tiene sentido darle lo mismo a todo cuando el examen no lo valora igual.