Me presenté en la última convocatoria y me quedé fuera por el físico, ¿repito o cambio de oposición?

Buenas, vengo un poco a desahogarme y a ver qué opinais.

Me presenté hace unos meses, llevaba un año preparando todo. El teórico lo saqué bien, mejor de lo que esperaba la verdad. Los test me salieron bastante decentes y entre en la siguiente fase.

Pero claro, llegó la prueba física y ahí me quedé. No es que fuera fatal, pero no llegué al minimo en una de las pruebas y fuera. Un año a la basura por no haber entrenado con más cabeza.

Ahora estoy en la duda de si volver a intentarlo o cambiar a otra oposicion que no tenga físicas. El tema es que ya tengo el temario medio dominado, sería casi continuar. Pero tampoco sé si mentalmente aguanto otro proceso igual sabiendo que el físico me puede volver a tumbar.

¿Alguien ha repetido después de quedarse fuera? ¿Merece la pena o mejor buscar algo más estable sin ese tipo de pruebas?

4 Me gusta

Yo repetiría si el teórico lo tienes controlado. El fisico se entrena, no es algo que dependa del azar como a veces pasa con la nota de corte o segun qué tribunal te toque. Si sabes dónde has fallado puedes mejorar esa parte especificamente.

Ahora, tienes que ser honesto contigo. Si el problema fue que no entrenaste lo suficiente, vale, es arreglable. Pero si es que físicamente te cuesta mucho llegar aunque le metas horas, igual sí plantéate otras opciones. Hay oposiciones buenas sin pruebas físicas y no tiene sentido machacarte si no es lo tuyo.

7 Me gusta

Uff, te entiendo perfectamente. A mi me paso parecido hace dos años, aunque en mi caso fue por la entrevista. Pensé en dejarlo pero al final repetí y esta vez sí entré.

Lo del fisico tiene truco: necesitas un plan de entrenamiento en condiciones, no vale con salir a correr cuando te acuerdas. Si vas a repetir búscate alguien que sepa o apúntate a un grupo de preparación física específica. Yo lo hice asi la segunda vez y noté la diferencia brutal.

7 Me gusta

¿En cual fallaste exactamente? Porque según la prueba hay margen de mejora o no. Correr se mejora relativamente rápido si le metes constancia, pero otras pruebas cuestan más según tu físico de partida.

De todas formas, si ya tienes el teórico medio hecho seria una pena tirarlo. Empezar otra opo desde cero también lleva su tiempo y su esfuerzo, no es que sea más fácil.

13 Me gusta

Prefiero no entrar en detalles de cual fue, pero sí, es mejorable con entrenamiento. El problema es que trabajando me cuesta sacar tiempo para estudiar Y entrenar como toca. Cuando preparaba la primera vez iba muy justo de tiempo y al final prioricé el temario pq pensaba que con el físico iba a ir bien… error.

Gracias por los ánimos, lo voy a pensar bien estas semanas. Igual le doy otra oportunidad pero esta vez organizándome mejor desde el principio.

3 Me gusta

Yo cambié después de dos intentos y no me arrepiento. Ahora estoy preparando auxiliar administrativo y voy mucho más tranquilo, sin el agobio del físico. Cada uno tiene que valorar qué le compensa.

Si decides repetir dale caña al entrenamiento desde ya, no lo dejes para el final. Y si cambias tampoco pasa nada, hay muchas oposiciones donde aprovechar lo que ya sabes de derecho y esas cosas.

19 Me gusta

Una cosa que no he visto que menciones: ¿te gusta realmente o lo haces por la estabilidad? Porque si es vocación, yo repetiría sin dudarlo. Pero si es solo por el trabajo, quizá te compense más irte a algo sin físicas donde tengas más posibilidades.

El físico no es insalvable pero requiere dedicación aparte del estudio, y si ya vas justo de tiempo puede ser complicado.

17 Me gusta

Sinceramente, empecé por la estabilidad más que por vocación. Me gusta, pero tampoco es mi sueño de toda la vida. Eso igual me hace plantearme mas lo de cambiar.

Voy a mirar bien otras opciones y a hacer cuentas de tiempo real que puedo dedicar. Si veo que puedo con todo, repito. Si no, mejor buscar algo donde tenga más opciones de entrar sin jugármela al físico cada vez.

7 Me gusta