Bueno, pues eso. Me presenté en la última y no pasé el corte. Llevo meses dándole vueltas a si volver a intentarlo o dejarlo, y creo que escribirlo me ayuda a aclarar ideas.
La sensación el día del examen fue rara. Llegué con los nervios a tope, claro, pero una vez dentro todo fue muy rápido. El test se me hizo corto de tiempo, tuve que dejar alguna sin contestar porque no me daba la vida. Luego el práctico… buf, salí pensando que lo había bordado y al final vi que metí la pata en cosas tontas.
Lo que más me jode es que estudiaba todos los días, de verdad. Pero creo que estudiar mucho no es lo mismo que estudiar bien. Me faltó hacer más simulacros en condiciones reales, con tiempo y tal.
Ahora estoy en esa fase de no sé si merece la pena volver a meterme. ¿Alguno ha repetido después de suspender? ¿Cómo lo enfocásteis diferente la segunda vez?
12 Me gusta
Te entiendo perfectamente. Yo también suspendí mi primera vez y la segunda consegui plaza. Lo que cambie fue justamente eso, los simulacros. Me puse un timer y hacía exámenes completos los domingos por la mañana, sin mirar nada. Al principio me hundía, pero luego le pillas el tranquillo al ritmo que necesitas.
Y otra cosa: repasar mas y estudiar menos temario nuevo. Suena raro pero a mí me funcionó. El segundo año ya tenía la base, así que me centré en afianzar lo que sabía en vez de querer abarcarlo todo perfecto.
7 Me gusta
¿Qué tal llevabas la parte tipo test? Porque yo he visto que mucha gente falla por no gestionar bien las dudas. O pierdes tiempo decidiendo o fallas por ir demasiado rápido. Es un equilibrio complicado.
22 Me gusta
Pues ahí también fallé, la verdad. Me liaba con preguntas que podía haber descartado opciones rápido pero me quedaba bloqueado releyendo. Luego en casa, al repasar, veía claras cosas que allí no supe ver. Supongo que es la presión del momento, pero sí, la gestión del tiempo me mató.
22 Me gusta
Normal que te lo replantees, es duro suspender después de dejarte meses en ello. Pero si de verdad le metiste caña, tienes mucho ganado ya. Yo siempre digo que la primera vez es para conocer el terreno. Ahora sabes cómo es el examen real, cómo se siente estar ahí, qué falla en tu preparación… eso vale oro.
Si decides seguir, ya no vas a ciegas.
16 Me gusta
Una pregunta, ¿el práctico era muy diferente a los que habías hecho preparándote? Es que tengo miedo de que el día del examen pongan algo raro que no hayas visto.
16 Me gusta
No era radicalmente diferente, pero sí tenía algún matiz que no esperaba. Nada del otro mundo, pero cuando estás nervioso cualquier cosa te descoloca. Por eso insisto en lo de los simulacros, porque te curte un poco para esas sorpresas pequeñas.
Al final son supuestos parecidos siempre, pero la redacción o cómo enfocar la respuesta puede variar. Yo creo que me pasé de confianza en esa parte y no fui lo suficientemente preciso.
4 Me gusta
Ánimo con la decisión que tomes. Yo dejé la opo un año entero después de suspender, necesitaba desconectar. Luego volví con otra mentalidad y fue mejor. A veces el descanso también es parte de la preparación, aunque suene raro decirlo.
12 Me gusta