Hola a todo el mundo, acabo de registrarme porque he decidido tirarme a la piscina con Administrativo de la Generalitat. Vengo del sector privado, hartos de contratos basura y jornadas interminables, así que necesito estabilidad ya.
Me he bajado las bases de la última convo para ir viendo qué entra, pero reconozco que me he agobiado un poco con la cantidad de legislación valenciana. El temario parece denso y no tengo muy claro si merece la pena apuntarme a academia o si puedo llevarlo por libre al principio.
¿Alguien que esté en situación parecida o que haya empezado hace poco?? ¿Cómo organizais el día a dia de estudio sin volveros locos? Gracias de antemano, seguro que me leéis mucho por aquí.
Bienvenida al foro. Lo de agobiarse al principio es normal, yo también flipé cuando vi todo lo que entraba. Mi consejo: no intentes abarcarlo todo de golpe. Empieza por la parte de organización y funcionamiento, que suele caer fijo, y luego ya vas metiendo legislación autonómica poco a poco. Sobre academia o no, depende de tu ritmo y tu bolsillo, hay gente que saca plaza por libre perfectamente.
Yo llevo un par de meses y la verdad es que al principio me costó pillarle el truco. Lo que me funciona es estudiar por las mañanas antes de currar, aunque sea una hora, porque por la tarde llego sin fuerzas. Y sí, la legislación valenciana es densa pero una vez que le coges el aire no es tan terrible. Ánimo que se puede.
Una cosa que a mí me ayudo mucho fue hacerme un calendario realista, sin pasarme de optimista. Tipo dos temas por semana si puedo dedicarle tiempo, uno si la semana viene cargada. Así no te frustras si no llegas a todo. Y compagina teoría con test desde el principio, que luego te cuesta más arrancar con ellos.
Gracias, me tranquiliza leer que no soy la unica que se ha agobiado jaja.. Lo del calendario me parece buena idea, voy a intentar organizarme así porque si no me va a poder la ansiedad. ¿Los test los sacáis de algún sitio en concreto o vais recopilando de donde podéis?
Test hay por todos lados, algunos gratuitos y otros de pago. Yo empecé con los que encuentras sueltos por internet pero luego me pillé un pack pq me daba más confianza tener actualizados y bien organizados. Ojo, que algunos están fatal y tienen errores, asi que contrasta siempre con el BOE o con normativa oficial si algo te chirría.
Sobre lo de academia o por libre, yo creo que depende mucho de tu disciplina. Si eres de las que se organiza bien y tiene constancia, puedes probar unos meses por tu cuenta y si ves que te atascas ya valoras. Las academias te estructuran el temario y eso ayuda, pero tampoco hacen milagros, al final el esfuerzo es tuyo.