Me presento: empiezo con enfermería después de un tiempo parada

Buenas a todos, me estreno por aqui. Termine la carrera hace unos años y desde entonces he estado trabajando en privada, pero la verdad es que las condiciones no son lo que esperaba. He decidido intentarlo en serio con la opo porque veo que es la unica forma de tener algo estable.

Estoy un poco perdida todavia, me falta organizar bien el tiempo y no se muy bien cómo medir si voy avanzando o no. He empezado por mi cuenta con apuntes que me paso una compañera, pero no tengo claro si es suficiente o si debería plantearme algo mas estructurado.

Supongo que lo normal es ir tanteando al principio, ¿no? A ver si con el paso de las semanas le cojo el ritmo. Si alguien ha estado en situacion parecida, cualquier consejo se agradece.

2 Me gusta

Bienvenida! Yo tb empece despues de un tiempo fuera del estudio y al principio cuesta. Lo que mejor me fue fue marcarme bloques de tiempo fijos, aunque fueran cortos. No te agobies con medirlo todo al milímetro, lo importante es coger constancia.

Lo de los apuntes de otra persona puede valer para arrancar, pero yo te diría que te asegures de que estan actualizados. La legislación cambia y algunas cosas van quedando obsoletas. Echale un ojo al BOE de tu comunidad pa ver qué entra en el temario oficial.

20 Me gusta

Yo llevo tres meses y todavía hay días que siento que no avanzo nada, así que tranquila que es normal. Lo de medir el progreso lo hago con test, voy viendo si subo nota media o si hay temas que se me resisten menos. No es perfecto pero al menos me da una idea.

Si trabajas en privada y tienes turnos raros igual te cuesta más pillar rutina, pero se puede. Yo curro fines de semana y estudio entre semana cuando puedo.

7 Me gusta

Una cosa que a mí me sirvió mucho fue no intentar abarcarlo todo de golpe. Al principio quería leerme el temario entero en dos semanas y acabé quemada antes de empezar de verdad. Mejor poco a poco, tema a tema, y cuando lo tengas claro pasas al siguiente.

Y sobre lo de si es suficiente estudiar por tu cuenta, depende mucho de cómo seas. Hay gente que necesita un empujón externo y otra que funciona mejor sola. Prueba un par de meses y ya verás.

17 Me gusta

Gracias, me tranquiliza leer que no soy la única que se siente asi al principio.. Lo de los bloques fijos tiene sentido, voy a intentar establecer algo aunque sea media hora al día pa no perder el hilo. lo de la legislación ni se me había ocurrido, voy a revisar lo que tengo pq algunos apuntes son de hace tres años. Supongo que habrá cosas que ya no valen :frowning:

3 Me gusta

Yo uso una app de test que va bastante bien para ir repasando sobre la marcha, aunque hay que tener cuidado porque a veces las preguntas están mal formuladas o desactualizadas. Lo bueno es que te obliga a repasar sin darte cuenta mientras esperas el bus o lo que sea.

Pero ojo, que el test sin haber estudiado antes el tema no sirve de mucho. Primero lectura comprensiva y luego machacas con preguntas.

2 Me gusta

Lo que comentas de no saber si avanzas me pasó a mi tb. Una forma que me funciona es apuntarme en una libreta qué he hecho cada día, aunque sea poco. Al final de la semana lo miras y ves que sí has hecho cosas, aunque en el dia a dia no lo notes.

Y otra cosa: no compares tu ritmo con el de otra gente del foro. Cada uno va a lo suyo y tiene sus circunstancias. He visto a gente que dice que estudia ocho horas diarias y luego resulta que no trabaja ni tiene otras responsabilidades. Tu a lo tuyo.

1 me gusta

Pues me apunto lo de la libreta, tiene buena pinta pa no perder la perspectiva. Ahora mismo lo veo todo muy grande y creo que me ayudaria ver el avance aunque sea mínimo.

Voy a centrarme en pillar una rutina que me funcione y ya ire ajustando sobre la marcha. Gracias a todos por los consejos!

1 me gusta