Me presento, empiezo desde cero con administrativo del Estado

Hola a todos, llevo tiempo dandole vueltas y al final me he decidido. Vengo del sector privado, llevo años trabajando en una gestoria pero aquí no hay estabilidad ni futuro claro. He mirado varias opos y creo que administrativo del Estado puede encajar bien con lo que conozco, aunque sé que el temario es extenso. aún no tengo academia ni nada, estoy mirando opciones para formarme por mi cuenta de momento. La idea es ir avanzando poco a poco mientras sigo trabajando, aunque mi horario es bastante irregular. ¿Algun consejo pa arrancar? Leo por aqui que hay mucha competencia, pero bueno, hay que intentarlo. Gracias de antemano.

1 me gusta

Bienvenido al foro. Mira, lo primero es echar un vistazo a las bases de las últimas convocatorias pa ver como esta el asunto. El temario es largo, pero si vienes de gestoria ya tienes nociones de derecho, administración y trámites, eso ayuda bastante.

Yo empecé hace dos años también por mi cuenta y al principio cuesta organizarse. Te recomiendo que te consigas un temario actualizado, hay editoriales que están bien, y que vayas haciendo test desde el principio. No dejes el test para el final pq es fundamental.

5 Me gusta

Yo llevo seis meses preparando y lo que mas me costó al principio fue encontrar el ritmo. Trabajo en una oficina de ocho a tres, así que al menos tengo las tardes, pero aun así hay días que no puedo. Lo importante es ser constante, aunque sean treinta minutos al dia.

Respecto al temario, depende de tu presupuesto. Hay gente que compra de editoriales conocidas y otra que usa temarios compartidos o de segunda mano. Lo importante es que esté actualizado, sobre todo en normativa.

7 Me gusta