¿Me pueden echar para atrás por el título universitario en administrativos?

Hola, tengo una duda que me esta quitando el sueño. Estoy preparando administrativo del estado y tengo el título de grado superior de administración y finanzas. Sé que es uno de los requisitos, pero he leído por ahí que en algunas convocatorias piden específicamente titulación universitaria o equivalente.

¿Alguien sabe si con el ciclo superior voy bien o necesito sacarme un grado?? Es que ya llevo meses con esto y me da panico llegar al examen y que me digan que no cumplo requisitos. He mirado las bases de la ultima convocatoria y pone bachiller o equivalente, pero no me fío del todo.

¿Os han pedido alguna vez homologacion o algo así? ¿O con presentar el título del ciclo ya vale?

4 Me gusta

Con el ciclo formativo de grado superior vas sobrado, cuenta como bachiller. De hecho es uno de los requisitos más habituales que se piden. Lo que tienes que mirar es que esté relacionado con administración, gestión o similar, y el tuyo encaja perfectamente.

Lo de titulación universitaria te lo piden para técnico superior, no para administrativo. Ahí sí necesitarías diplomatura o grado.

14 Me gusta

Yo estoy en la misma, con un grado superior de gestión administrativa y nunca he tenido problema. Presentas el título cuando te lo pidan y listo. Eso sí, guarda una copia compulsada por si acaso, que luego cuesta conseguir cita para esas cosas.

3 Me gusta

Vale, me dejáis más tranquilo. Es que leí en un grupo de facebook que a alguien le habían puesto pegas y me entro la paranoia. Supongo que cada convocatoria tiene sus bases específicas y hay que leerlas bien, pero vamos que el ciclo superior debería valer siempre, ¿no?

22 Me gusta

Las bases son lo único que cuenta, todo lo demás son rumores. Descargate el BOE de la convocatoria que te interese y vas al apartado de requisitos. Normalmente pone algo como “estar en posesión del titulo de Bachiller, Técnico o equivalente”. Ahí entra tu título sin problema.

Y ojo, que a veces confunden administrativo con auxiliar administrativo. Para auxiliar sí que vale con ESO o equivalente, pero para administrativo ya piden más.

10 Me gusta

Otra cosa, cuando te presentes asegúrate de que el título esté registrado y todo eso. A una compañera le pasó que había acabado el ciclo pero no había recogido el título oficial y tuvo que ir corriendo a por el cuando salió la convocatoria. No es por asustarte, pero comprueba que lo tienes todo en regla.

50 Me gusta

Gracias a todos, me habeis quitado un peso de encima. Ahora a seguir con los test que bastante tengo ya con el temario como para estar preocupándome por esto. El título lo tengo desde hace tres años así que por ahi voy bien.

6 Me gusta

Por cierto, si tienes dudas de requisitos también puedes llamar al tribunal o al organismo que convoca. A veces tardan en contestar pero te lo aclaran. Yo lo hice una vez por el tema de la nacionalidad (soy de fuera de la UE) y me lo explicaron todo.

5 Me gusta