Me siento culpable cuando descanso un día

Llevo meses estudiando sin parar y cuando cojo un dia libre para descansar me siento fatal. Tengo la sensación de que estoy perdiendo el tiempo, de que debería estar estudiando, de que todos los demas están aprovechando mejor que yo.

Sé que descansar es necesario, pero no puedo evitar ese sentimiento de culpa. ¿Os pasa a vosotros?? ¿Como lo gestionáis?

5 Me gusta

Me pasaba exactamente eso. Lo que me ayudo fue programar los descansos como parte del planning. Si está planificado que el domingo descanso, no es perder el tiempo, es parte de la estrategia. Descansar te permite rendir mejor el resto de días.

6 Me gusta

Yo me obligaba a coger un día libre a la semana porque si no me quemaba. Al principio me sentía culpable, pero luego veía que la semana siguiente rendía más. Tu cerebro necesita desconectar para consolidar lo aprendido. No es un capricho, es parte del proceso.

7 Me gusta

Es una carrera de fondo, no un sprint. Si no descansas, te quemas al final y rindes peor en el examen. He visto gente que se machacó tanto que llegó fundida al MIR y le fue mal. No caigas en ese error. Un día libre no te va a hundir, pero llegar con agotamiento sí.

4 Me gusta

A mi me ayudó hablar con gente que ya había pasado por el MIR. Todos me dijeron que descansar es fundamental. Si ellos lo hicieron y aprobaron, es que funciona. No hay debilidad en necesitar descansar, es de sentido común.

2 Me gusta

Gracias, necesitaba leer esto. Voy a intentar quitarme esa culpa y descansar cuando toque sin sentimiento de culpa por ello.

2 Me gusta