Llevo cinco meses estudiando para Auxiliar Administrativo de la Diputación de Cádiz y tengo una sensacion rara.. He estudiado unos doce temas pero cuando repaso los primeros veo que se me han olvidado cosas y me entra la duda de si seguir avanzando o quedarme repasando lo que ya he visto.
El problema es que si me quedo repasando no avanzo, pero si avanzo sin consolidar lo anterior tampoco me vale. ¿Como lo hacéis vosotros? ¿En qué momento decidis que un tema ya lo controláis y pasais al siguiente?
20 Me gusta
A mi me pasa exactamente lo mismo. Avanzo tres temas y cuando vuelvo a los primeros es como si no los hubiera estudiado nunca. Creo que es normal porque es mucha informacion y el cerebro no retiene todo a la primera. Yo lo que intento es hacer repasos cada cierto tiempo aunque vaya más lento.
2 Me gusta
Lo que yo hago es estudiar tema nuevo por las mañanas cuando estoy más fresco y por las tardes repasar temas anteriores. Así voy avanzando pero sin abandonar del todo lo que ya he visto. No sé si es lo más eficiente pero al menos me da la sensación de que no se me olvida todo.
3 Me gusta
He leído que lo ideal es hacer repasos espaciados. Tipo estudiar el tema, repasarlo a los dos días, luego a la semana, luego al mes. Pero en la práctica es difícil llevarlo así de organizado cuando tienes tantos temas. Voy más a lo loco, la verdad, repaso cuando puedo.
14 Me gusta
A mí me ayudó hacer un calendario de repasos. Cada semana dedico un dia solo a repasar temas antiguos, aunque sea por encima. Y voy marcando cuales domino mas y cuáles me cuestan más para insistir en esos. Pero sí, es frustrante ver que se te olvidan cosas que creías controladas.
8 Me gusta
Me quedo más a gusto al ver que os pasa a todos. Voy a intentar organizarme mejor con los repasos y no agobiarme tanto. Supongo que es parte del proceso.
4 Me gusta