Siempre he estudiado solo, pero una amiga me ha propuesto quedar para estudiar juntas el EIR. No sé si es buena idea o si me voy a distraer más.
¿Vosotros habéis estudiado solos o acompañados? ¿Qué funciona mejor?
Siempre he estudiado solo, pero una amiga me ha propuesto quedar para estudiar juntas el EIR. No sé si es buena idea o si me voy a distraer más.
¿Vosotros habéis estudiado solos o acompañados? ¿Qué funciona mejor?
Yo estudié solo. Me concentro mejor asi y voy a mi ritmo. Cuando estudiaba con compañeras acababamos hablando de otras cosas y perdiendo el tiempo. Eso sí, sí que quedaba de vez en cuando para hacer repasos conjuntos o preguntarnos cosas, pero el estudio diario lo hacía sola.
Yo al revés, estudié con una amiga y me fue muy bien.. Nos motivabamos mutuamente, nos explicábamos cosas que la otra no entendia, y nos haciamos test una a otra. Pero claro, depende mucho de con quien estudies. Si os vais a distraer, mejor sola.
Una opción intermedia es estudiar cada una por su cuenta pero quedar una vez a la semana para repasar juntas o resolver dudas. Así tienes lo mejor de los dos mundos: concentración cuando estudias sola y apoyo cuando lo necesitas.
Yo probé en grupo al principio y me di cuenta de que no era para mí. Me agobiaba que las demás fueran más rápidas o más lentas que yo. Al final lo dejé y me puse a estudiar sola. Cada uno tiene su ritmo.