Hola, llevo tres meses preparando y tengo una duda sobre cómo organizar el temario. Hay quien dice que es mejor estudiar por bloques, tipo agrupar todo lo penal junto, luego lo administrativo, después tráfico, etc. Así relacionas mejor los conceptos.
Pero también he leído que es mejor ir tema por tema en orden, sin saltar, para no perderte y tener claro el avance.
Yo ahora mismo voy lineal, pero a veces se me mezcla todo y no sé si estoy aprovechando bien el tiempo. ¿Vosotros cómo lo hacéis? ¿Habéis probado las dos formas y notado diferencia?
Yo probé al principio por bloques y acabé hecho un lío.. Empecé con todo lo penal, luego pasé a administrativo… y cuando volví al penal para repasarlo había olvidado la mitad. Al final me funciona mejor ir en orden y hacer repasos cíclicos cada X temas. Así no pierdo el hilo y voy avanzando sin agobios.
Depende mucho de cómo funcione tu cabeza.. Yo soy de relacionar conceptos, entonces agrupar todo lo relacionado me va bien. Eso sí, hay que ser ordenado con los repasos pq si no, se te olvida lo primero que diste.
Prueba una semana de cada forma y ves que tal. No hay una fórmula mágica, cada uno tiene su rollo.
Gracias, creo que voy a probar a agrupar al menos lo penal y ver qué tal. El problema es que luego en el examen vienen mezclados y me da miedo acostumbrarme mal.
Ese miedo es normal pero los test ya se encargan de mezclártelo todo jaja. Yo lo que hago es estudiar lineal pero cuando repaso sí que voy por bloques. Tipo, esta semana repaso todo tráfico aunque esté en temas distintos. Así consolidó conceptos pero no pierdo el orden en la primera vuelta.
Una cosa que a mí me sirvió: estudiar lineal pero llevar una hoja aparte con conexiones. Por ejemplo, si estás en un tema de tráfico y sale algo relacionado con penal que ya diste, lo apuntas. Luego esa hoja te sirve para repasar vínculos sin tener que cambiar el orden de estudio.
Buena idea lo de la hoja de conexiones, no se me había ocurrido. Voy a intentarlo porque sí que noto que luego en los test me falla relacionar cosas que están en temas separados.
Yo soy de ir lineal porque si no me disperso demasiado. Pero cada dos o tres temas paro y hago un repaso rápido de lo anterior, aunque sea solo leer los esquemas. Así no se me acumula todo para el final y voy fijando mejor.