¿Merece la pena academia o lo hago por mi cuenta?

Tengo dudas sobre si apuntarme a una academia o intentarlo por mi cuenta comprando temarios y tal. He visto academias que cobran 150-200 euros al mes y no sé si me puedo permitir eso ahora mismo. ¿Alguien la ha preparado por libre y le ha ido bien?? ¿O es imprescindible la academia?

19 Me gusta

Yo la estoy preparando por mi cuenta. Compré un temario actualizado en una librería especializada y voy haciendo tests que encuentro por internet. De momento voy bien, aunque reconozco que hay días que me pierdo y no tengo a quién preguntar. Si tienes disciplina puedes hacerlo por tu cuenta.

7 Me gusta

Depende de cómo seas. Yo necesitaba la academia porque si no tengo un horario fijo no estudio. Además las clases me obligan a llevar el temario al día. Pero conozco gente que por su cuenta ha sacado plaza. Es cuestión de personalidad más que otra cosa.

20 Me gusta

Hay opciones intermedias. Puedes comprarte el temario y luego buscar grupos de estudio online donde os vais preguntando dudas. O apps donde practicas con más gente.

5 Me gusta

No tenia ni idea de que hubiera apps con tanta gente preparandola. Voy a mirar eso porque igual me viene mejor que gastarme 200 pavos al mes. Gracias por el dato.

5 Me gusta

Sea como sea que estudies, lo importante es la constancia. Da igual academia o por tu cuenta, si no le metes horas no sacas nada.

5 Me gusta