¿Merece la pena academia o me lo preparo por mi cuenta?

Llevo un par de meses dándole vueltas a esto. He visto academias online que rondan los 80-100 euros al mes, y otras presenciales que son bastante mas. La cosa es que el temario se puede conseguir por libre, los test estan por internet y tampoco es que sea una opo complicadisima.

Pero claro, nunca he opositado antes y no sé si voy a tener la disciplina necesaria. Por un lado pienso que el dinero mejor me lo ahorro, que tampoco ando sobrado. Por otro me da miedo ir perdido y acabar dejándolo a las dos semanas.

¿Vosotros cómo lo habéis enfocado?? ¿Alguno lo saco por libre o es mejor tirar de academia aunque sea online?

7 Me gusta

Yo empecé con academia y la dejé a los tres meses. No porque fuera mala, sino pq me di cuenta de que estaba pagando por cosas que podía hacer igual de bien en casa. Al final es leerte el temario, hacer test y poco mas. Si eres constante no necesitas que nadie te diga qué hacer cada dia.

Eso sí, compré un temario actualizado y me busque plataformas de test gratuitas. Hay muchas por ahi que funcionan bien.

7 Me gusta

Depende mucho de cómo seas. Yo sin academia no hubiera sacado ni los temas adelante, necesitaba que alguien me marcara el ritmo. Hay gente que vale para estudiar sola y gente que no, tan sencillo como eso.

Si nunca has opositado igual te viene bien empezar con algo de apoyo, aunque sea los primeros meses para coger la dinamica.

19 Me gusta

Las academias presenciales las veo un atraco la verdad, precios inflados para algo que luego son cuatro fotocopias y un profesor que te lee el tema. Las online ya son otra historia, algunas tienen plataformas decentes con test actualizados y tal.

Pero vamos, que si te organizas bien, con un temario en condiciones y constancia sale perfectamente por libre.

8 Me gusta

Gracias por las respuestas. Me estoy planteando lo de probar por mi cuenta los primeros meses, a ver qué tal llevo el ritmo. Si veo que me pierdo o que no avanzo, siempre puedo meterme en una online mas adelante, ¿no??

El rollo es que trabajo a turnos y algunas semanas tengo horarios raros. Por eso me da cosa comprometerme con una academia y luego no poder seguir las clases o lo que sea.

8 Me gusta

Exacto, puedes empezar por libre y si ves que no tiras adelante te metes en algo. Ojo con las academias que te hacen pagar todo el curso de golpe, busca una que sea mensual sin permanencia.

Y lo de los turnos te entiendo, a mi me pasaba igual. Las online suelen tener las clases grabadas, así que las ves cuando puedas. Pero vamos, que si te organizas por tu cuenta tampoco es que pierdas mucho.

20 Me gusta

Yo lo saqué por libre y no me arrepiento. Me gaste el dinero en un buen temario, una plataforma de test que me costó creo que 30 euros por seis meses, y el resto fue echarle horas. Nada de florituras.

Lo importante es ser honesto contigo mismo. Si sabes q vas a procrastinar y dejar pasar las semanas sin estudiar, igual te conviene que alguien te vaya empujando un poco.

7 Me gusta